Interés General

¿Estás de acuerdo con la prohibición de girar a la izquierda en avenidas?

web_transito

El giro a la izquierda de vehículos en avenidas donde no hay indicaciones expresas de la habilitación o no de dicha maniobra, hace tiempo que genera discusiones y, tal como expusieron diferentes voces los últimos días, se trata de una norma bastante dudosa.

LEÉ TAMBIÉN: No doblarás, o sí, depende cómo se mire la Ley de Tránsito

Con el fin de cerrar el debate y determinar una postura definida en la ciudad, durante la sesión ordinaria del próximo jueves, el concejal del Frente Renovador Gustavo Ballent presentará un proyecto de ordenanza para prohibir el giro a la izquierda en vías o avenidas de doble sentido de circulación y en aquellos cruces donde no exista semáforo ni señalización. El objetivo es plasmar en una norma escrita un criterio sobre la maniobra que genera controversias a partir de la interpretación de las leyes nacional y provincial.

LEÉ TAMBIÉN: El concejal Ballent presentará un proyecto para prohibir el giro a la izquierda en las avenidas

A la polémica se sumó el acceso a la calle Pedersen, desde la Ruta 226, donde no hay una dársena de giro ni una banquina debidamente conformada para que los automóviles que se dirigen en dirección av. Falucho-Reforma Universitaria puedan incorporarse a la calle urbana.

LEÉ TAMBIÉN: El Ejecutivo pidió al Occovi un plazo para modificar el ingreso y egreso vehicular por la avenida Pedersen

Al tratarse de una práctica que los conductores realizan habitualmente, que ya se encuentra instalada, la incorporación de señalización prohibitiva o, directamente, de una norma que la desautorice por completo, obligará a los transeúntes a tomar otras medidas para tomar ciertas calles. Es por eso que decidimos consultar a los lectores de eleco.com.ar :

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil