Interés General

Encuentro con jóvenes del barrio de la Estación

KODAK Digital Still Camera

En el marco de los Puntos de Extensión Territorial (PET) dependientes de la secretaría de extensión de la Unicén, se llevó adelante el tercer encuentro en la EESN 18, ubicada en el barrio de la Estación de trenes, sobre violencia de género, destinado a estudiantes de cuarto año.

En esta oportunidad se contó con la participación de alumnos de ATAD (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado), y el aporte de la investigadora Gisela Giambernardino de la Facultad de Ciencias Humanas en conjunto con el articulador de la Secretaría de Extensión de la Unicén Lucio Angeloni.

La dinámica de trabajo priorizó la palabra de los jóvenes y la integración, se logró llegar a conclusiones claras de sentido, dejando en evidencia que los jóvenes tienen mucho para decir y que es responsabilidad de los adultos escucharlos.

Como producción final los estudiantes prepararon un guión y posterior dramatización sobre la temática, además grabarán un spot de concientización para que se reproduzca en la radio FM del barrio de la Estación, que funciona en La Compañía, organización social de referencia para el barrio.

Es importante destacar el encuentro y articulación de dos instituciones que comparten un mismo barrio como ATAD y la EESN 18 que forman parte de la identidad del mismo.

Desde los PET se acompaña esta iniciativa debido a que la universidad pública tiene mucho que escuchar y, fundamentalmente, aportar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil