Interés General

En noviembre se realizará la audiencia pública “Violencia contra la mujer”

photoargeri-10-11-2

La Asociación de Abogados de Tandil se encuentra trabajando para llevar a cabo una nueva audiencia pública denominada “Violencia contra la mujer”, en esta oportunidad se realizará el 23 de noviembre, a partir de las 14, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario.

Será la segunda audiencia púbica que organiza la entidad de calle Chacabuco, anteriormente fue sobre el aborto y en esta ocasión se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de una nueva intervención social, generada por la subcomisión de género de la mencionada asociación, para llevar adelante bajo el formato de audiencia pública. La misma buscará recopilar las diferentes visiones existentes en nuestra sociedad sobre el aborto.

Objetivos

Entre los principales objetivos planteados se puede citar trabajar contra la indiferencia y fomentar el trabajo colectivo y conjunto entre todos los profesionales y la comunidad. Fomentar la crítica constructiva ante los cambios legislativos actuales y generar espacios de escucha como estos.

Además se busca ser voz y voto en una sociedad cambiante en donde todos tenemos un rol fundamental como garantes de los derechos esenciales y fundamentales.

Por eso, los abogados se deben un estricto sometimiento de la legalidad frente a los posibles poderes fácticos y las vías de hecho, la defensa de la democracia como orden que garantiza el bien social, ser voz crítica ante todas las injusticias, provengan de dónde provengan.

El doctor Gastón Argeri, presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, explicó que “debemos trabajar para mejorar aquellas cuestiones que siguen quedando pendientes y poner de manifiesto las dificultades que encontramos en nuestra sociedad y sólo los conseguiremos con el compromiso y participación de todos”.

Además el profesional sostuvo que “en estos momentos donde la necesidad de visibilizar los cuestiones que hacen a la agenda social, en el que el debate jurídico no puede quedar ajeno a nuestro alrededor, hoy la abogacía reclama un trabajo colectivo, conjunto e interdisciplinario en la temática, buscando mayor unidad y confianza en ese trabajo”.

El abogado señaló que “como actores jurídicos que somos, tenderemos los puentes necesarios para aportar desde nuestra experiencia un sistema en el que lo justo sea una realidad”.

Información

Todos los interesados en participar de la audiencia pública, a concretarse el próximo 23 de noviembre, podrán inscribirse en carácter de asistentes u oradores, llenando el formulario respectivo, el cual encontrarán en la sede de la entidad ubicada en Chacabuco 744, de lunes a viernes de 8 a 19, como así también podrán llamar por cualquier consulta al (0249) 444-2336/444-9588.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil