Interés General

En Mar del Plata, denuncian que a un profesor le descontaron el 95% de su salario

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS LA PLATA, MARZO 26: La titular de la FEB, Mirta Petrocini antes de ingresar a la reunion con el gobierno bonaerense para continuar con la paritaria docente, en el marco del acatamiento al paro masivo en toda la Provincia de Buenos Aires.
Foto NA: AGLPzzzz

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció que a un profesor de Mar del Plata le recortaron “el 95% de su salario” en el marco de “los descuentos arbitrarios y masivos” realizados por el gobierno bonaerense por los paros realizados.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que “descontaron ganancias correspondientes a años anteriores, cesaron a docentes titulares”, y que también les “descontaron a docentes que no habían llevado a cabo los paros” y a “docentes con licencia por maternidad”.

Por su parte, “profesores con carga horaria en el día de paro tuvieron descuentos por toda la semana”, hubo “descuentos por utilización de licencias estatutarias por asistir a congresos” y hasta “doble descuento por el mismo día de paro”, enumeró Petrocini.

En ese marco mencionó que “en Mar del Plata le descontaron a un profesor por ganancias el 95% de su salario”, mientras que “en Balcarce descontaron deudas correspondientes a los años 2002-2003”.

“El malestar de la docencia al pasar por los cajeros en el día es enorme”, dijo la titular de la FEB. Y agregó: “Es notoria la improvisación por parte de las autoridades bonaerenses. Hicieron descuentos arbitrarios y masivos. Parece que el único interés del gobierno es que cada vez ganemos menos”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil