Interés General

En Mar del Plata buscan desalentar fiestas clandestinas con severas multas

20161223110740_fiesta

El gobierno de Mar del Plata presentará un un anteproyecto para prevenir, desalentar y sancionar la realización de fiestas clandestinas. “Buscamos que el municipio tenga una herramienta legislativa a la hora de controlar y sancionar las fiestas clandestinas”, explicó el coordinador del programa Mar del Plata Segura, Emiliano Mensor.

“Los organizadores de las fiestas clandestinas violan las disposiciones en las leyes 11748 (prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años), 11825 (de la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas), 12588 (concurrencia simultánea de menores y mayores), 13179 (que creó el registro de bebidas alcohólicas), 24788, 14.050 y disposiciones de horarios, entre otras”, aclaró el municipio en un comunicado, y mencionó que “se han recibido cientos de reclamos” a través de la línea de whatsapp del programa Mar del Plata Segura, lo que contribuyó a “desarticular” fiestas.

Según la norma en análisis, de comprobarse la realización de una fiesta clandestina “se evacuará el lugar inmediatamente, procediéndose a la clausurará” y se establecerá “una multa equivalente a 1.000 UF (Unidad Fija, equivalente a un litro de nafta súper YPF) hasta 5.000 UF a los propietarios, poseedores, tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmuebles, sean personas físicas o jurídicas”.

Además, se impondrá una multa equivalente de 1.000 UF a 5.000 UF al productor del evento, es decir, “la persona humana o jurídica encargada de la organización, promoción, desarrollo y venta del espectáculo”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil