El gobierno bonaerense propuso que los frigoríficos exporten una cuota de cuero crudo
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso que se evalúe la posibilidad de exportar a los frigoríficos una cuota de cuero crudo de sus respectivos índices de faena, lo que permitiría un mejor ingreso a las empresas para neutralizar la baja de los precios del recupero y de los mercados internacionales.
Recibí las noticias en tu email
La iniciativa surgió en el marco de una nueva reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, que encabezó el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, quien anticipó que se irá “a un camino de fiscalizaciones más profundas pero vamos a dar las herramientas que se necesitan para regularizar en forma consensuada las distorsiones que existe”.
“Todas las medidas están orientadas a que el sector esté cada vez mejor”, dijo Sarquís, quién estuvo acompañado por el subsecretario de Control Comercial Agropecuario de la Nación, Marcelo Rossi; y el director nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto,
En ese marco, Sarquís subrayó que “las perspectivas para el sector cárnico son muy favorables; ya tenemos 6% más de retención de vientres en la Provincia de Buenos Aires y existe una gran apertura de mercados internacionales”.
Por su parte, Rossi señaló que “desde Agroindustria de Nación trabajamos codo a codo con el ministro Sarquís y la Provincia; la intención es profundizar el vinculo y trabajar para que haya menos burocracia y más fiscalización, con nuevas reglas de juego”.
Junto a representantes de la producción primaria (productores y feedloteros), del servicio y comercio (consignatarios/Mercado de Liniers), de la industria frigorífica y los del comercio minorista (carnicerías y supermercados), se analizó la gestión 2016 y se fijaron lineamientos de trabajo conjunto para 2017.
Allí, la Provincia de Buenos Aires propuso que se evalúe la posibilidad de exportar a los frigoríficos una cuota de cuero crudo de sus respectivos índices de faena.
De esta manera, se señaló, se permitiría un mejor ingreso a las empresas para neutralizar la baja de los precios del recupero y de los mercados internacionales.
Acompañaron a Sarquís, el jefe de Gabinete de su cartera, Jorge Srodek; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y el director provincial de Carnes, Hernán Silva.
Representando al gobierno nacional también participaron el subsecretario de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill; y la directora nacional de Fiscalización y Matriculación, Florencia Pinski.
Por Buenos Aires participaron funcionarios de ARBA, como el jefe de Gabinete, Juan Luis Catuogno; el director ejecutivo Walter D’ Angelo; y el subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder.
En tanto, estuvieron presentes los presidentes de CIFA, Jorge Martínez; CICCRA, Miguel Schiariti; y la Cámara Argentina de Feedlot, José Luis Triviño (junto a su vice Juan Carlos Eiras); el asesor de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, Néstor Rodríguez; el gerente de la Cámara de Consignatarios Directos de Hacienda, Juan Antonio Chiozza; el gerente de la Cámara de Consignatarios de Productos del País, Eduardo Crouzel; el director ejecutivo de la SRA, Marcelo Fielder; los representantes de Federación Agraria Aníbal Chiramberro y José Luis Mamarella; y el vicepresidente 3° de Carbap, Mariano Williams.
Fuente. Télam
Este contenido no está abierto a comentarios