El gobierno bonaerense propuso que los frigoríficos exporten una cuota de cuero crudo
Sobre el autor
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso que se evalúe la posibilidad de exportar a los frigoríficos una cuota de cuero crudo de sus respectivos índices de faena, lo que permitiría un mejor ingreso a las empresas para neutralizar la baja de los precios del recupero y de los mercados internacionales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa surgió en el marco de una nueva reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, que encabezó el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, quien anticipó que se irá “a un camino de fiscalizaciones más profundas pero vamos a dar las herramientas que se necesitan para regularizar en forma consensuada las distorsiones que existe”.
“Todas las medidas están orientadas a que el sector esté cada vez mejor”, dijo Sarquís, quién estuvo acompañado por el subsecretario de Control Comercial Agropecuario de la Nación, Marcelo Rossi; y el director nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto,
En ese marco, Sarquís subrayó que “las perspectivas para el sector cárnico son muy favorables; ya tenemos 6% más de retención de vientres en la Provincia de Buenos Aires y existe una gran apertura de mercados internacionales”.
Por su parte, Rossi señaló que “desde Agroindustria de Nación trabajamos codo a codo con el ministro Sarquís y la Provincia; la intención es profundizar el vinculo y trabajar para que haya menos burocracia y más fiscalización, con nuevas reglas de juego”.
Junto a representantes de la producción primaria (productores y feedloteros), del servicio y comercio (consignatarios/Mercado de Liniers), de la industria frigorífica y los del comercio minorista (carnicerías y supermercados), se analizó la gestión 2016 y se fijaron lineamientos de trabajo conjunto para 2017.
Allí, la Provincia de Buenos Aires propuso que se evalúe la posibilidad de exportar a los frigoríficos una cuota de cuero crudo de sus respectivos índices de faena.
De esta manera, se señaló, se permitiría un mejor ingreso a las empresas para neutralizar la baja de los precios del recupero y de los mercados internacionales.
Acompañaron a Sarquís, el jefe de Gabinete de su cartera, Jorge Srodek; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y el director provincial de Carnes, Hernán Silva.
Representando al gobierno nacional también participaron el subsecretario de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill; y la directora nacional de Fiscalización y Matriculación, Florencia Pinski.
Por Buenos Aires participaron funcionarios de ARBA, como el jefe de Gabinete, Juan Luis Catuogno; el director ejecutivo Walter D’ Angelo; y el subdirector ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder.
En tanto, estuvieron presentes los presidentes de CIFA, Jorge Martínez; CICCRA, Miguel Schiariti; y la Cámara Argentina de Feedlot, José Luis Triviño (junto a su vice Juan Carlos Eiras); el asesor de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, Néstor Rodríguez; el gerente de la Cámara de Consignatarios Directos de Hacienda, Juan Antonio Chiozza; el gerente de la Cámara de Consignatarios de Productos del País, Eduardo Crouzel; el director ejecutivo de la SRA, Marcelo Fielder; los representantes de Federación Agraria Aníbal Chiramberro y José Luis Mamarella; y el vicepresidente 3° de Carbap, Mariano Williams.
Fuente. Télam
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios