Interés General

El arte de elaborar papel

web_papel

El Molino Papelero Lamula es un pequeño molino papelero ubicado en el barrio emblemático de la Estación. Mantiene la tradición de elaborar sus papeles como se hacían en épocas pasadas, de manera completamente artesanal y a mano como hace dos siglos atrás.

Los que asisten al lugar, pueden conocer la fabricación del papel artesanal a base de fibras vegetales (plantas). Se les hablará de los pasos a seguir hasta llegar a la realización de la pulpa y con ella, su hoja. Pueden apreciar la maquinaria y fibras en distintos estadios. Luego, concluyen haciendo su propia hoja de papel.

La idea de esta propuesta es brindar otro espacio cultural, considerándola una buena alternativa a la hora de las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, ya que es bajo techo, cuando el clima no acompaña. En sus visitas guiadas o talleres, se adentran en la historia pasando un día divertido y distinto.

En el transcurso de estos años, el molino Lamula ha recibido a instituciones educativas en los distintos niveles (jardín, primaria, secundaria, etc), contingentes, turistas y público en general, considerando sus hacedores que “no hay límite de edad a la hora de aprender y pasarla bien”.

Para agendar

El Molino Papelero Lamula ofrece visitas guiadas a instituciones educativas en todos los niveles, así como a turistas y contingentes en las que se puede conocer, entre otros aspectos, breve reseña histórica sobre el papel hecho a mano, realizar un reconocimiento del circuito de elaboración del papel, diferenciar entre papel artesanal y reciclado, mostrar pulpas y fibras en distintos estadios, mostrar variedad en papeles (distintas fibras), demostrar de la elaboración de una hoja de papel.

Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 12 y 16 a 20, sábados de 10.30 a 13 en 4 de Abril 1456. Para visitas guiadas y contingentes fuera del horario, comunicarse por teléfono al 154 574320 para coordinar. Para más información. infomolinolamula.com.ar ó www.molinolamula.com.ar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil