Interés General

El 28 de septiembre se realizará la Primera Jornada de Juicio por Jurados

web_jurado popular

El jueves 28 de septiembre, a partir de las 17, se llevará a cabo la primera jornada de juicio por jurados que es organizada por la Asociación de Abogados de Tandil. La actividad se llevará a cabo en la entidad de calle Chacabuco y está destinada a estudiantes, profesionales y público en general que desee participar del evento.

Los oradores serán integrantes de la subcomisión de Derecho Penal de la A.A.T, como los doctores Diego Araujo, Diego Fernández y Nicolás Schiavo. Será una jornada que permitirá capacitarse en el funcionamiento del juicio por jurados en nuestra provincia.

Este tipo de proceso judicial requiere que tanto los abogados, los jueces y los fiscales mantengan un lenguaje simple y claro. El desafío es que el jurado, el cual se encuentra conformado por ciudadanos comunes, comprendan todo lo que se lleva adelante en la audiencia para luego resolver.

Todo esto implica hacerlo más sencillo, para un juzgamiento que no es técnico para un ciudadano que no es abogado. Aquellas personas que en su país han intervenido como jurados luego toman una actitud más comprometida y les nace una vocación de trabajar en la política, en organizaciones no gubernamentales y esencialmente adquieren un compromiso mayor con la sociedad civil.

Cabe recordar que lo que los jurados aprenden durante el juicio por jurados es la existencia de diferentes puntos de vista y la necesidad de negociar y debatir diferentes temas hasta llegar a un acuerdo.

Se trata de una nueva capacitación enfocada en el derecho penal, encabezada por integrantes de la subcomisión de Derecho Penal de la entidad presidida por Gastón Argeri. El arancel para esta jornada será de 150 pesos para estudiantes, 300 para el público en general y para los asociados no tendrá costo. Para mayor información podrán escribir a: secretaria@asociaciondeabogadostandil.org o bien llamando al 444-2336 o 444-9588.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil