Interés General

Con historias fascinantes, los chicos disfrutan de los cuentos en Alfa Librería

Photoana

Los segundos viernes de cada mes, Alfa Librería trabaja con cuentos para los niños en conjunto con la editorial UnaLuna. Eco TV dialogó con Anabela Tvihaug, encargada de este espacio en el que los chicos disfrutan un momento de contacto con la lectura y los cuentos.

Muchos de los niños se han hecho habitué de los viernes, otros llegan nuevos y disfrutan de la tarde. Además cuentan con mesas de café para los padres a través de una iniciativa que surgió un poco por pedido de los adultos; por lo que hicieron un trato con el Golden y si quieren tomar un café o lo que gusten, lo piden en la esquina.

“Estoy muy contenta y agradecida con Alfa Librería ya que hace más de un año que estamos contando hermosas historias y compartiendo con UnaLuna, que es la editorial que nos acompaña distintas historias a lo largo de una hora donde además jugamos e inventamos cuentos”, destacó Anabela. Además agregó que la interrelación con los niños es muy linda ya que es un momento de encuentro y muchísima felicidad que reina en estos viernes.

En lo que respecta a la selección de los libros, explicó que los van proponiendo en conjunto con las chicas de la librería Alfa así como también hay muchos chicos que traen sus propias propuestas; por lo tanto cuentan con contadores de cuentos que traen libros así como también inventan historias. “Tenemos un librito que se llama Un cuentito recién inventado entonces comenzamos a trabajar en conjunto generando historias que luego los chicos pasan y las cuentan”, indicó.

Por otro lado se va seleccionando en función a la edad de los chicos que vienen. Eso sumado a que hoy en día los libros no sólo narran con la palabra sino también con las ilustraciones; por eso lo que hacen es trabajar con el libro en la mano contándolo y luego compartiendo con los niños las ilustraciones y demás.

Uno de los autores que están completamente enamorados es Fernando de Vedia que además ha venido en varias oportunidades cuando desde la librería organizan la Feria del Libro Infantil. “Es un autor contemporáneo que hoy mismo está continuamente escribiendo historias fascinantes, muy comprometidas y divertidas. Esto se hace los segundos viernes de cada mes a las 19 por la época de verano con entrada libre y gratuita”, concluyó Anabela.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil