Interés General

Comienza la inscripción en la Colonia de Vacaciones

__res_colonia

El Municipio informó que el 11 de diciembre comienza la inscripción para la Colonia de Vacaciones. “Se acerca el verano y desde la Dirección de Deportes comenzamos con los preparativos para lo que será la temporada 2018”, indicaron los organizadores.

Como sucedió la temporada anterior, la Colonia Municipal se realizará en dos espacios distintos, el Balneario del Sol y el club Hípico, y está destinada a niños de 4 a 12 años

La elección del lugar dependerá de los recorridos de los micros que llevan a los chicos a la colonia y de la cercanía de los colonos con los espejos de agua, es decir, quienes vivan en cercanías del club Hípico asistirán a ese predio y otro tanto sucederá con la sede de Balneario del Sol.

No es excluyente para quienes deseen llevar a sus chicos tanto al Hípico como al Balneario del Sol por sus propios medios de acuerdo a donde viven, siempre y cuando los lleven y los vayan a buscar.

La actividad de colonia comenzará el martes 2 de enero. Los recorridos de los colectivos serán los habituales que ofrece la Dirección de Deportes para los dos espejos de agua y serán confirmados en cada una de las reuniones informativas de padres.

Para gestionar la inscripción a partir del lunes 11 de diciembre para el Balneario del Sol, los interesados deberán acercarse a la Casa del Deporte, de 8 a 14, y quienes concurran al club Hípico deberán anotarse en el predio de Cuba y Darragueira, de 9 a 14. Será de vital importancia concurrir con el documento de los niños a inscribir.

Los aranceles de la colonia serán de 200 pesos para un niño, dos hermanos 300 pesos, tres hermanos 400 pesos y cuatro hermanos o más 450 pesos.

El primer contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones comenzará el 2 de enero y culminará el 26 de enero, en tanto que el segundo dará inicio el 29 de enero y culminará el 2 de marzo.

Reuniones
informativas

Todos los padres que inscriban a sus hijos en el Balneario del Sol deberán asistir a la reunión que se realizará el 27 de diciembre, a las 20, en el Teatro del Fuerte, sito en Fuerte Independencia 360.

Y aquellos que los inscriban en el club Hípico tendrán la reunión informativa el 28 de diciembre, a las 20, en la Casa del Bicentenario, ubicada en Actis entre Muñiz y Casacuberta.

Para los ayudantes, la inscripción comenzará el 11 de diciembre y para el Balneario del Sol deberán acercarse a la Casa del Deporte, de 8 a 14, y para el club Hípico, en la sede, de 9 a 14.

La reunión informativa para los ayudantes del Balneario del Sol será el 27 de diciembre, a las 19, en el Teatro del Fuerte. Para los ayudantes del club Hípico, la reunión será el 28 de diciembre, a las 19, en la Casa del Bicentenario.

La condición para poder ser ayudante es haber sido colono o ayudante de años anteriores.

Escuela de
Natación

Tal como sucedió el verano pasado, la Dirección de Deportes pone en marcha la Escuela de Natación Municipal, que se llevará a cabo en el club Hípico, Cuba y Darragueira, y está destinada a niños y adolescentes entre 6 a 16 años.

La propuesta no tiene costo y la inscripción tendrá lugar en el club Hípico, a partir del 11 de diciembre, en el mismo horario que se realza el trámite para la Colonia Municipal.

Colonia de
Adultos

Como ya es habitual, la Dirección de Deportes continuará con el espacio para los adultos, que año tras año se ha convertido en un clásico del verano. La actividad se realizará de lunes a viernes de 13.30 a 15, en el club Hípico, y la inscripción también comenzará el día 11 de diciembre, en el mismo lugar, a partir de las 9.

El costo de inscripción será de 400 pesos.

En tanto, la colonia para adultos mayores se realizará en el Centro Hacer de Tandil, ubicado en Figueroa 840. La inscripción a esta actividad será a través de los distintos clubes de abuelos de los centros comunitarios.

Otras actividades

De lunes a viernes de 18 a 20, se ofrecerán actividades deportivo recreativas en el club Hípico. Son de carácter gratuito para chicos de 6 a 13 años. La inscripción se realizará en el lugar a partir de que comienza la propuesta, el lunes 8 de enero.

Además, habrá pileta libre en el Hípico, los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 19; martes y jueves de 17 a 19; sábados, domingos y feriados de 14 a 19. El costo por día es de 30 pesos para los niños y 40 pesos para los adultos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil