Interés General

Comenzaron los talleres de Reteger con casi un centenar de participantes

web_Talleres

Durante la primera semana se abordó el primer módulo de este programa del Ministerio Público Fiscal de la Nación sobre roles y estereotipos de género, que estuvo a cargo de docentes del Grupo de Estudios Interdisciplinarios en Ciencia, Sociedad y Cultura (Cisoc) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicén. Hubo gran participación y entusiasmo.

Con una importante adhesión de vecinos se puso en marcha el programa Reteger, aprobado por la procuradora general de la Nación mediante Resolución PGN 617/17. En total fueron 97 participantes -93 mujeres y 4 varones-, integrantes principalmente de organizaciones sociales, también de ONGs y particulares, quienes trabajaron sobre el primer módulo que refiere a la construcción de roles y estereotipos de género.

De esta manera, durante cuatro días semanales, y a lo largo de dos meses, se estarán formando para, posteriormente, comenzar a delinear acciones de incidencia comunitarias y finalmente serán parte de la Red Territorial en Género que funcionará en cada uno de los siete barrios populares de Tandil.

Luego del lanzamiento encabezado por la procuradora Alejandra Gils Carbó, la última semana comenzaron a funcionar los talleres, que se desarrollan en espacios comunitarios barriales. Particularmente en los barrios Las Tunitas, Villa Aguirre, La Movediza, Villa Lasa, Villa Cordobita, Villa Gaucho y Palermo.

El fiscal Larriera puso en valor los objetivos del programa: “Ratificamos el acierto en cuanto a la necesidad de contar con este tipo de herramientas que se ve reflejado en la cantidad de participantes, quienes llegaron a cada encuentro con mucho entusiasmo y expectativas”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil