Interés General La Ciudad

Civalleri desmintió las declaraciones de la madre de la menor presuntamente abusada

pablocivalleri

Pablo Civalleri, Subsecretario de Desarrollo Social, conversó con No hay dos sin tres sobre la respuesta del municipio ante las declaraciones de la madre de la menor.

Civalleri hizo mención a la asistencia que se le ha brindado a la familia a lo largo de todo el proceso de recuperación de la joven, como el alquiler del departamento donde se hospedaba la familia, obtenido a través de una inmobiliaria de Mar del Plata, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, acorde a lo que necesitaba la menor y permitiera ser visitada por los familiares. Este se mantuvo desde el 12 de junio hasta el 6 de julio, habiendo recibido el 29 la primera alta del Tetamanti. Además, se dispuso de un remís y de pasajes de colectivo para su regreso, y se coordinaron los turnos en el hospital de Tandil para realizar el control permanente correspondiente.

Afirmó que por el momento se ha cortado un poco el diálogo y desmintió la supuesta declaración de la madre de la menor a una radio de la ciudad costera, donde dijo que fue amenazada por el Serivcio Local de Promoción y Protección de Derechos de Tandil. Aunque consideró que fueron excusas expresadas con el propósito de no regresar a la ciudad. El subsecretario señaló que tuvo varias charlas con el padre de la menor, quien afirmó que no está de acuerdo con las marchas que se realizan, las cuales generan malestar dentro del núcleo familiar.

Anticipó que el municipio no va a sostener una estadía en Mar del Plata, ya que corresponde que vuelva a la ciudad. “Como Estado nos interesa que se aclare definitivamente el hecho. Si hay algún culpable que quede aclarado”, expresó. “Somos los primeros que queremos que se sepa toda la verdad”, finalizó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil