Interés General

Citan a declarar al Indio Solari y decretan secreto de sumario

Indio Olavarria

Carlos “El Indio” Solari fue citado a declarar como testigo en la causa abierta por la muerte de dos personas que asistieron al recital que dio este sábado por la noche en la ciudad de Olavarría.

Fuentes de la fiscalía indicaron que la declaración al músico le sería tomada por la fiscal de la causa, Susana Alonso, en el hotel de la ciudad donde aún está alojado.

Solari por el momento no fue imputado de ningún cargo, por lo que su declaración será sumada a la causa en calidad de testigo.

Tal como afirmó en su conferencia de prensa el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, “la tarea del municipio fue garantizar la seguridad fuera del predio” y no de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Secreto de sumario

En las últimas horas a través de medios nacionales se dio a conocer que la responsable de la UFI N.º 7 de Olavarría, Dra. Susana Alonso, le habría estado tomando declaración a Carlos Alberto Solari en el Hotel “Santa Rosa”, donde el cantante estuvo en su estadía en Olavarría.

Sin embargo, en principio la fiscal, quien se hizo cargo de la investigación en las primeras horas de este domingo, tomó la decisión de decretar el secreto de sumario.

Las actuaciones, sobre las que fueron notificados los productores, en principio se encuentran caratuladas como “averiguación de causales de muerte”, figura que tendrá como agravante el hecho de haberse registrado en un evento masivo.

Investigadores consultados reconocieron que en un principio, más aún con el número de muertes falso que circuló en diversos medios nacionales, se estudió un encuadre similar al de la Tragedia de Cromañon.

El dato que no puede eludirse es que la fiscal reconoció que tomó conocimiento de la existencia de víctimas fatales durante el recital, por lo que dejó entrever que el show habría continuado igualmente pese a la tragedia ya consumada.

En una conferencia de prensa en horas de la madrugada en el Hospital Municipal, Alonso reconoció sobre la investigación en sí reconoció que “esto empieza esta noche”.

Fuente. Télam – El Popular

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil