Interés General

Carta de lectores

basura

Los lectores escriben, El Eco publica

Los trastornos de todos los días

Señor Director:

Escribo para poder manifestar mi disconformidad con algunas cosas de esta hermosa ciudad. Vivo muy cerca del Intendente y no sé de qué modo puedo hacer que le lleguen ciertos reclamos.
He venido a vivir a esta linda ciudad y me encuentro con algunas cosas que me gustaría mencionar.
Me parece que es inadmisible que una ciudad como esta no tenga tachos de basura en todas las esquinas (solamente encuentro tachos en el centro y con gran esfuerzo). Deseo tirar los papeles en el correcto lugar, sin embargo, uno termina tirándolos en el cesto de basura de cualquier casa y los basureros, al no estar dentro de una bolsa, no los levantan, lógicamente. En el tacho de mi puerta me encuentro con pañuelos descartables, toallitas, cajitas de cigarrillos, lo que bien podría solucionarse colocando tachos en las esquinas.
Por otro lado, una ciudad soñada también debería contar con el sistema de separación de basura, o bien, como en Buenos Aires, con contenedores para poder tirar allí la basura reciclable o bien muchísimos más puntos de reciclado y no tener que viajar en vehículo unas cuantas cuadras hasta encontrar un Punto Limpio. La ciudad está sucia y no observo barrenderos por las calles de los barrios que la dejen en condiciones.
Entiendo que como seres civilizados, deberíamos colaborar, pero no tenemos tachos y encima no barren las basuras mordidas por perros de la calle.
Tenemos una de las mejores facultades de veterinaria de Argentina y aún así ¿no se hacen castraciones masivas para perros de la calle? ¿No pueden estudiantes hacerlo a modo de aprendizaje o practicas educativas? Cada vez hay más perros que sufren, se mueren de frío y encima preñan a cualquier perra en celo… Hagan la cuenta de cuántos más perros de la calle tendremos en la ciudad en un par de años.
Otro tema, no hay accesos para discapacitados en las esquinas, son un par las que los tienen… Otro tema si queremos pensar en una ciudad inclusiva.
De las calles mejor ni hablar porque me deprimo pensando en los 33 pozos que agarré antes de llegar a casa.
¿Y la luz de las calles? Bastante bien, pero hay miles de postes de luz que no encienden y no se reponen…
No escribo para quejarme de gusto sino por el hecho de querer ver una ciudad cada día mejor.

Flavio Di Mantova
DNI 26.716.371

—-

La sociedad pone el ojo sobre la
angustia que viene en las urnas

Señor Director:

Lo que veo con preocupación es la cantidad de compatriotas que siguen comprando las bondades de un populismo cuya única salida es más pobreza donde la gente compra “espejitos de colores”, como si con ello logramos tener más seguridad, más trabajo, más educación, después de 12 años buscamos el candidato que nos resuelva los problemas ya, los argentinos tenemos, entre otras cosas la necesidad de la urgencia en las necesidades que llevan tiempo. Y no es así.
¿Cuáles son las propuestas en nuestra ciudad de la oposición? Más de lo mismo y en otros aspectos, usando la televisión y regalando “chiches” a los chicos (¿se habrán dado cuenta de que los menores no votan?).
¿Cuáles son las cualidades de un candidato para ser ungido por el voto popular? Haber integrado una comisión en una escuela, en un club, en una obra social y haber residido unos cuantos años en nuestra ciudad, recorriendo los barrios. Es la única garantía que puede ofrecer un candidato para postularse. Los ejemplos cunden: todos aquellos que en forma sistemática se presentan, sin chance alguna. Pregunto: ¿Cuáles son sus objetivos, qué finalidad persiguen?. Gracias a ellos estamos en las Paso, cuánta plata dilapidada.
Me llama poderosamente la atención que nadie de la oposición haya planteado alguna solución ante un Tandil garabateado por quienes se dedican a ensuciar los frentes de las casas, comercios, escuelas, etc… ¿Qué hacemos para evitar que los vehículos que transitan por nuestra ciudad no sigan lesionando gente por la inconsciencia de quienes tomados o sin el menor aprecio de sus semejantes por sus vidas?
Ahora debemos soportar un nuevo atropello: Los playeritas, jóvenes menores de edad que se dedican a golpear y robar, la policía los detiene y los devuelve a sus padres porque son menores. ¿Para cuándo vamos a cambiar las leyes para darnos más seguridad?.
Nuestro país y su gente debe atesorar el sistema democrático, protegerlo, si consideramos que es el mejor sistema para vivir en un país serio y ordenado.
A casi menos de un año el legado de Mandela, en su fecha de nacimiento y su centenario, manifestó: “si la democracia no resuelve los problemas de la gente, se convierte en una cáscara vacía”.

Miguel A. Decunte.
8.345.319

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil