Interés General

Capacitaron a inspectores del Municipio en Lealtad Comercial

web_7loc1

Una veintena de inspectores de las direcciones de Habilitaciones y Control Urbano Vehicular del Municipio de Tandil participaron, el viernes, de un encuentro en el que se los capacitó acerca del alcance de las normas de Lealtad Comercial y exhibición de precios.

La charla fue organizada en forma conjunta por la Dirección de Comercio del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y se desarrolló en la microsala del Teatro del Fuerte.

La responsable del área comunal, Marcela Vairo explicó que se trató de un espacio de información y formación sobre la Ley de Lealtad Comercial, que defiende los derechos de consumidores y usuarios, especialmente en lo concerniente a la exhibición de los precios en comercios.

La funcionaria agregó que “regula cómo deben presentarse los precios, detallando distintos componentes como si es pago contado, en cuotas, intereses, entre otras variantes. También se refiere a las infracciones que se pueden labrar si existen incumplimientos de los comerciantes para proteger a los consumidores y usuarios”.

Por último, la funcionaria detalló que “la competencia con respecto a esta ley ha sido delegada en los municipios, por lo tanto somos autoridad de aplicación y es necesario capacitar a los agentes para que puedan actuar a través de las denuncias de los consumidores, así como mediante actuaciones de oficio”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil