Interés General

Capacitan en tareas de producción agroindustrial a internos de Sierra Chica

web_9loc1

Tras una iniciativa de los ministerios de Agroindustria y de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de internos de las unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica recibió un curso de introducción al método de esquila y acondicionamiento de lanas.

De esta manera, se apunta a potenciar vínculos de trabajo y conocimientos que les permita a los privados de libertad reinsertarse en el mercado laboral. Asimismo, se busca generar núcleos de producción ovina en predios carcelarios aptos para la cría de ganado.

Al respecto, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, señaló que el objetivo final de estas propuestas en el sistema penitenciario “es el de brindar todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”.

“Tal como nos pide permanentemente la gobernadora María Eugenia Vidal, estamos trabajando en equipo con el resto de los ministerios de la Provincia para aportar herramientas que hagan a la calidad de vida de los bonaerenses, con eje en la generación de empleo”, indicó al respecto el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Por su parte, el coordinador del Programa Ovino provincial, Ismael Faverio, agregó que “la producción ovina constituye también una importante herramienta para el logro de la autosustentabilidad en unidades del Servicio Penitenciario. Queremos generar centros productivos en establecimientos que posean un predio apto”.

Participó también de la puesta en marcha de la iniciativa el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y presidente de la Ley Ovina bonaerense, Jorge Srodek.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil