Interés General

Capacitación para jóvenes emprendedores en la Oficina de Empleo del Municipio

emprendedores

Año a año la Oficina de Empleo del Municipio suma numerosos proyectos de emprendedores que ven la posibilidad de contar con un empleo acorde a sus necesidades. Entre las diversas líneas de acción con las que se cuenta para acompañar el desarrollo laboral de los jóvenes se encuentra el Programa de Empleo Independiente, destinado a aquellas personas que cuentan con una idea de negocio en ciernes o en vistas comenzar.

Esta línea ofrece una capacitación de 3 meses en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se abordarán conceptos de gestión y administración transversales a cualquier emprendimiento y a su vez se acompañará a los emprendedores en el desarrollo de su plan de negocios.

En primera instancia, los interesados pueden optar a un subsidio de $42.550 pesos, no reembolsables, para comenzar el emprendimiento, además de contar con un Programa de Tutorías que acompaña los primeros pasos del proyecto. Al cabo de un año, y luego de rendir los gastos de esta primera inversión, los emprendedores podrían acceder a otros 19.550 pesos en concepto de re financiamiento.

Por otro lado se encuentra la línea de formalización, destinada a emprendimientos productivos o de prestación de servicios que tengan el proyecto en marcha.

Cabe aclarar que el requisito básico para el acceso a ésta línea, además de que el emprendimiento tenga cierta antigüedad, es que el emprendedor nunca haya sido monotributista.

Desde la Oficina de Empleo explicaron que “se trata de un muy buena posibilidad para aquellos trabajadores emergentes que deseen regularizar su situación. Dicha línea, dependiente del Ministerio de Trabajo, ofrece un valioso aporte de capital no reembolsable y acompaña el proceso de formalización del proyecto”.

En paralelo a las dos líneas comentadas, Juan Quaranta, coordinador de la Oficina, insistió con que “además brindamos regularmente asesoramiento a emprendedores relacionados con aspectos legales y líneas de financiamiento existentes en el territorio. Por ejemplo, actualmente estamos generando contactos con distintas instituciones que actúan en Tandil y proveen financiamiento y asesoramiento para emprendedores, de modo de lograr un proceso articulatorio que sume voluntades dentro de nuestra sociedad”.

Una herramienta más que se ofrece en el organismo es el Taller de Asistencia Integral para Emprendedores, cuyo objetivo es asesorar a los emprendedores de las distintas ramas de actividad respecto de: línea municipal de fomento a la micro empresa PROMICRO, Beneficios de habilitaciones municipales de microempresas, Inscripción de alimentos, Ley Alas, Comercialización a través de Región 20 y Monotributo Social, entre otros aspectos”.

Todas estas actividades están puestas al alcance de los vecinos de Tandil, principalmente apuntado al colectivo de Jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes pueden participar directamente del Programa.

Por consultas o informes pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Rodríguez 1179, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil