Interés General

Avanza construcción del SUM en la Casa de Abrigo Martha Pelloni

Obra (1)

El Municipio de Tandil informó que avanza a buen ritmo la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) y un depósito en la Casa de Abrigo Municipal Martha Pelloni, que comenzó en el mes de agosto. La obra es financiada con un aporte mayoritario del Estado provincial, que asciende a los 500 mil pesos y un aporte de la comuna de los 35 mil restantes.

Desde la Dirección de Obras Públicas del Municipio explicaron que hasta esta semana se realizó la readecuación de las instalaciones existentes (cloacas y pluviales), la apertura de cimientos, el relleno de cimentos, la colocación de la viga de fundición y columnas y la mampostería de nivelación en ladrillo común.

Además se procedió a la ejecución de una doble capa aisladora, el picado de revoques en muros existentes en el sector SUM, el levantamiento de muros en ladrillo hueco, la colocación de dinteles, los revoques internos de ese espacio y los contrapisos.

Mientras que para el depósito se procedió a la colocación de la rejilla de escurrimiento en el patio externo, el levantamiento de la mampostería del muro posterior, la nivelación de muros y el picado y revoques internos.

El proyecto de un SUM para la Casa de abrigo comenzó a gestarse en 2016 desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, y fue presentado ante la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, área encargada del financiamiento de los trabajos. La obra está siendo realizada por la empresa constructora de Carlos Sánchez y Martín Retondo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil