Aseguran que “no quedan claros” los objetivos de las pruebas Aprender
Lo dijo en diálogo con “Tandil Despierta” la docente Leticia Walther de la Escuela Primaria 7 de Villa Martelli. “No quedan claros los objetivos del gobierno, en principio era para medir el nivel de educación argentina, en los últimos comunicados de esta semana hablan de un simple muestreo“, señaló.
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Según explicó la docente, el proceso de evaluación “no fue debatido. No cuestionamos que haya que hacer un tipo de evaluación para saber las dificultades del sistema de educativo sino lo que decimos que el tipo que se hace no mide el trabajo que se está haciendo en las escuelas“.
Walther resaltó que “son pruebas estandarizadas de 24 ítems que se resuelven en 2 horas” y añadió que “habría que discutir cuál es el concepto de calidad educativa que quiere el gobierno”.
“El presidente Macri se equivoca cuando dice que por primera vez se evaluará la educación del país; desde el año 90 se viene haciendo“, dijo la docente de la Escuela Primaria 7 de Villa Martelli.
“No entendemos porque esta evaluación ha sido diseñada por una empresa británica; qué puede saber de la diversidad de nuestro país y de las situaciones escolares diferentes que se presentan”, afirmó.
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