Interés General

ARBA entregó 1,3 millones de pesos en mercadería a entidades

__res_arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) entregó a lo largo del primer cuatrimestre de este año más de 1,3 millones de pesos en mercadería a comedores, ONGs, clubes de barrio y distintas entidades de bien público que realizan su labor solidaria en territorio bonaerense.
Según explicó el director de ARBA, Gastón Fossati, “la entrega de estos productos favoreció a organizaciones que poseen un firme compromiso social y desarrollan una importante labor comunitaria en los barrios”.
Los artículos provenían de decomisos que la agencia de recaudación había realizado en rutas bonaerenses, durante operativos de control orientados a fiscalizar el transporte de mercadería y detectar cargas que fuesen trasladadas sin la correspondiente documentación de respaldo.
Fossati detalló que “las entidades beneficiadas son, en todos los casos, organizaciones civiles sin fines de lucro localizadas en distintos municipios de la Provincia, que asisten a niños y adultos en situación de vulnerabilidad, realizan actividades solidarias o trabajan en proyectos de inclusión e integración social”.
Los bienes distribuidos entre enero y abril de este año incluyeron alimentos no perecederos, carnes, materiales para la construcción, ropa de cama, útiles escolares, juguetes, elementos de higiene personal y electrodomésticos, entre otros artículos.
Dentro de las ONG que recibieron esta mercadería, hay entidades de La Plata, Salto, Azul, San Martín, Florencio Varela, Morón, Monte Grande, Chacabuco, Villa Gesell, Ensenada y Mar del Plata, entre otras localidades.
De acuerdo a los procedimientos seguidos en estos casos, es la propia empresa infractora sancionada la que decide materializar la donación a las entidades de bien público, a partir de la mediación y coordinación de la agencia de recaudación, que actúa como facilitadora y garantiza todo el accionar. u

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil