Interés General

Adultos Mayores de la Unicen visitaron CABA y Mar del Plata

web_ADULTOS

El Programa, con los talleres de Historia del Arte I y II, Chismes de la Historia y Nuestra provincia: el ADN del mundo, coordinados por la profesora María de los Angeles Pagola, realizaron dos viajes de estudio en la segunda parte del año.

El primero de ellos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se visitó el Zanjón de Granados y la Casa Mínima en San Telmo; el Museo Fortabat: una segunda mirada; y el Museo Nacional de Bellas Artes para recorrer pintura argentina siglo XIX. Historia, arte y belleza se confabularon para brindar un día mágico.

El segundo, fue a la ciudad vecina de Mar del Plata. Se visitó la Casa sobre el Arroyo, ejemplo del arte Bauhaus; la bella Catedral de la ciudad en estilo neogótico; la escultura “Mujer inclinada” del artista colombiano Botero en el Paseo Aldrey; la casa de veraneo de Victoria Ocampo en estilo inglés; y como cierre una exquisita merienda con vista al mar. Arquitectura, escultura y literatura en este viaje, con la mirada sobre la tranquilidad del océano.

“Dos viajes maravillosos, cumpliendo los objetivos del programa: socialización, integración de los diferentes aspectos culturales, recreación y aprendizajes, con la mirada de un alumnado que brinda sabiduría”, resumieron.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil