Espectáculos

Vuelve “MEW/María Elena Walsh. Biodrama para dos actrices”

web_mew

Mañana a las 21 en el auditórium del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, la Comedia Universitaria de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires vuelve a poner en escena MEW/María Elena Walsh un biodrama sobra la vida de la cantautora argentina. La entrada es libre y gratuita hasta agotar localidades.

Bajo la dirección de Carlos Catalano y la dramaturgia de Julia Lavatelli, las actrices Daniela Ferrari y Yamile Amad suben al escenario con esta obra que fue realizada para el Universo María Elena Walsh realizado por la Secretaría de Extensión de la Unicén.

La pieza desarrolla en cinco escenas una biografía posible de María Elena Walsh. A mitad de camino entre obra documental y espectáculo de ficción, el encuentro de María Elena Walsh y una asistente que va asumiendo identidades diferentes permite recorrer las facetas de la vida y obra de esta gran artista. Sus inicios en la música, su temprana vocación literaria, su labor en la opinión pública a través del periodismo, su innovadora obra para niños y sus relaciones personales más estrechas son abordados en los distintos episodios que viven los dos personajes. A través de estos encuentros sucesivos en los que la asisten, la acompañan o la interrogan, se despliegan las dimensiones de su vida de poeta, de compositora, de mujer política, de narradora infantil… Apoyada por imágenes, canciones y videos la pieza permite acercarse al universo de María Elena Walsh, conocer aspectos de su biografía y abrir las perspectivas múltiples de una de las grandes artistas argentinas.

La misma cuenta con el diseño de arte audiovisual de Silvio Torres y la asistencia y producción de Anabela Tvihaug.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil