Espectáculos

Últimos dos días para la inscripción a Tandil Cortos

web_cortos

La Asociación Cine Tandil convoca al 14to. Festival Internacional de Cortometrajes, “Tandil Cortos 2017”, que se desarrollará del 24 al 27 de agosto, en el Teatro del Fuerte. La fecha de inscripción se extenderá hasta el lunes 17 de julio.

En lo que respecta a las bases y reglamento, podrán participar autores argentinos y extranjeros sin tener límite de presentación de obra por cada categoría, pero cada una será presentada por separado.

Las obras presentadas deberán ser de realizaciones a partir de enero de 2015; mientras que el cortometraje deberá tener una duración máxima de 30 minutos incluidos los créditos.

Los materiales podrán inscribirse en las siguientes categorías: ficción, documental, animación, videoclip, video minuto, corto extranjero y corto local. Los materiales podrán presentarse en blanco y negro o color y sonoros o mudos.

 

La presentación

Un comité de selección realizará una preselección de las obras finalistas para ser entregadas al Jurado Oficial, quien visionará los cortos antes y durante la proyección del Festival. El mismo será designado por los organizadores, entre personalidades destacadas de la industria audiovisual y cultural.

En relación a los premios, el Jurado Oficial seleccionará los cortos premiados por cada categoría. Los Premios Oficiales son: “Ojo de piedra de Oro”, Mejor Cortometraje del Festival; Ojo de piedra a Corto Animación, Corto Documental, Corto Ficción, Corto Videoclip, Corto Videominuto, Corto Local, Corto Extranjero, Mejor Director, Premio del Público, Mención Especial del Jurado y Mejor Actuación.

Los premios, diplomas y menciones serán entregados en el acto de cierre de “Tandil Cortos 2017” a realizarse el 24, 25, 26 y 27 de agosto, y es obligatoria la presencia de alguno de los miembros del equipo de cualquier ganador de algunos de los premios, para recibir el mismo.

Por otra parte, con la sola presentación de la obra, el director y/o productor acepta que la misma sea incluida en la Videoteca de la Asociación Cine Tandil. La Asociación Cine Tandil podrá utilizar las obras inscriptas para la difusión de futuros certámenes o actividades, en los medios de comunicación, sin derecho a percibir monto alguno derivado de este uso por parte del autor. Más allá de esto, los derechos sobre la obra continuarán en propiedad del autor.

No se cobrará inscripción a los cortometrajes de autores argentinos; mientras que a los autores extranjeros sin residencia en el país se les cobrará una inscripción de u$s 12.

Cualquier cuestión no contemplada en este reglamento será resuelta por los organizadores, haciendo renuncia expresa el participante a reclamos judiciales o extrajudiciales que puedan nacer de tales resoluciones.

La participación en la presente convocatoria supone la total aceptación de estas bases y de las demás condiciones que sean fijadas en relación a las mismas y/o se integren a estas.

Por consultas, podrán comunicarse vía mail a tandilcortos@gmail.com.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil