Espectáculos

Tras 15 funciones en 2017, “De casorios (y otros pesares)” se presenta en Bajosuelo

web_casorios

Hoy a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, Julia Esquibel presenta “De casorios

(y otros pesares)”. Este unipersonal de humor cuenta acerca de todo aquello que gira alrededor de la consumación del matrimonio. La obra es el segundo unipersonal de la actriz, está dirigida por Alberto Jensen y con la producción de “Cuento con vos”.

En diálogo con El Eco de Tandil, Julia Esquibel explicó que el espectáculo habla sobre la cama de dos plazas como una fábrica infinita de historias. “Llegar al altar, la rutina, los domingos con la suegra, la fidelidad, los hijos, los pelos en la pileta del baño. Los solteros, las casadas, todos tenemos relación con el matrimonio… y sus pesares. “De casorios” es una suma de historias sobre la vida conyugal y sus locuras”, describió la actriz.

Durante 2017, la puesta tuvo 15 funciones y se está moviendo por la zona por lo que ya tiene eventos programados en Azul, Olavarría, Mar Azul y para vacaciones de invierno el objetivo es Córdoba y La Pampa. “Es una obra que quiero seguir presentando en Tandil pero al ser humor, voy salteando e ir descansando. Igualmente en los próximos días también estaré en la Ñata Roja por lo que la obra sigue girando”, agregó Julia Esquibel.

 

Lo que se viene

Respecto a los proyectos a mediano plazo, la actriz y narradora especificó que durante el último fin de semana de mayo participará del Primer Encuentro de Narración Oral de Mar Azul. Explicó que lo está organizando una señora que es narradora hace mucho tiempo, oriunda de Buenos Aires pero hace bastante que vive en Villa Gesell. Agregó que en Mar Azul hay un centro cultural que en un momento lo comenzaron a construir, se abandonó, fue ocupado y ahora que lo volvió a tomar el Municipio, finalizó la construcción y está en funcionamiento. Durante el verano tuvieron varias funciones por lo que les fue muy bien y se decidió hacer allí este encuentro de narración con organización del propio espacio.

“Estos son espacios muy enriquecedores porque se conocen otras realidades y te cruzás con distintas personas. Además hacemos funciones abiertas al público y se estila compartir escenario con otros narradores. Yo seguramente voy a hacer mi función para adultos y niños así como también seguramente brindaré algún taller”, manifestó Esquibel.

Por otro lado, Julia es profesora de teatro por lo que logró tomar horas no solo en una escuela primaria de Villa Cacique sino también en una secundaria en Juárez. “Allí tengo dos desafíos distintos pero es algo que me gusta mucho y aplico la narración y los cuentos. Los de primaria están fascinados con los cuentos y los más grandes es más difícil, pero igual se trabaja muy bien”, especificó.

Por último anticipó que va a estar brindando seminarios de narración en Tandil, en Azul y en Rauch por lo que invitó a todos los que quieran sumarse y participar “de esta experiencia inolvidable que tanto me gusta transitar”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil