Espectáculos

Segunda exposición Universo Femenino, de Olga Gandolfi

web_olga gandolfi

Mañana viernes a las 19, en la Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano, quedará inaugurada la muestra de esta artista plástica tandilense.

La exposición consta de 16 pinturas de importante tamaño y gran colorido. El título hace alusión a la temática que en esta oportunidad aborda su obra.

La entrada es libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad tandilense a acompañar a la artista mañana viernes.

Sobre la artista

Olga Gandolfi incursionó en el arte en el año 1976 por insistencia de Alba Gandolfi, esposa de Alvaro Yunque. Tomó clases con el reconocido Ernesto Valor, pero su amor por el golf la apartó por un tiempo de los pinceles. En el año 2012, retornó al mundo de la pintura en el atelier de Christian Vogrich, donde mejoró su técnica de dibujo y enseguida se lanzó a sus primeras exposiciones.

Participó en el Salón Arte Tango organizado por la Secretaria de Extensión de la Unicén, desde 2012 hasta el 2016.
En 2014 realizó su primera muestra individual en el subsuelo de la Biblioteca Rivadavia. En ese mismo año participó en la muestra organizada durante la Fiesta del Trigo (Tres Arroyos), obteniendo una mención especial.
Durante 2016 estuvo presente con parte de su obra en la muestra Castillos en la tierra organizada por el Congreso de la Nación Argentina. En 2017 participó en el XLVI Salón Nacional de Arte Sacro del Mumbat y expuso, junto a otros artistas, varias de sus obras en la XIV Feria del Libro de Tandil.

Olga tiene gusto por el realismo, pero reconoce que en sus últimas obras se ha empezado a inclinar hacia el impresionismo. Con un espíritu joven y enérgico, esta artista se muestra entusiasta y con mucho camino por recorrer.

La obra estará expuesta hasta el 15 de septiembre.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil