Espectáculos

Se acerca el espectáculo “Soy Tango”

web_TANGO

El sábado 5 de agosto a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad -4 de Abril 1371- se realizará este encuentro con  reconocidos músicos, artistas locales y bailarines en escena que garantizarán una velada de tango diferente.

El espectáculo es una puesta musical con un toque poético que recorrerá el camino andado por las mujeres desde el inicio del tango, que nace en una época marcada por la diferencia de género y el machismo. Las melodías iniciales eran ejecutadas para ser bailadas entre hombres. Las letras en especial las de la década del 1920 y de 1930 -escritas en su mayoría por hombres- se refieren a la mujer desde dos puntos de vista: la “santa madre” abnegada, o las “milonguitas” que dieron el mal paso. Si uno las lee con detenimiento podría llegar a la conclusión de que a la mujer no le iba nada bien.

Son varios los tangos que festejan la violencia de género e incluso el femicidio, lo abordan humorísticamente o lo justifican.

Tuvieron que pasar muchos años para que la mujer pudiera componer, sin usar seudónimos masculinos, y expresar su sentir.

Acompaña esta propuesta la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio.

Para adquirir entradas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos -whatsapp- al 154-634551 o 164-669572.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil