Espectáculos

Salubong de Pascua

web_ARTEMIO

En nuestro país, donde la religión oficial es Católica, la Pascua se asocia sobre todo con la resurrección de Jesucristo y tiene un fuerte componente espiritual. Sin embargo, las tradiciones de Pascua alrededor del mundo son variadas, y pueden venir acompañadas de hogueras, ruidosas carracas, rituales, ofrendas y un sinfín de simbolismos.

La relación entre carnavales y la semana santa, la influencia de la luna y el equinoccio de otoño/primavera para datar la semana santa, nos habla de una historia desconocida de estas ceremonias. Inspirados en los rituales relacionados con el fuego, provenientes de la heliolatría germánica y céltica, donde los vecinos se reunían en torno a las hogueras; y tomando como elemento el popular huevo de Pascua, el cual tiene su origen en otra creencia pagana: considerado símbolo de fertilidad en el antiguo Egipto, Galería Artemio invita al “Salubong de Pascua”.

Los esperamos hoy para presenciar la intervención de huevos de cerámica y su elaboración con la técnica tradicional oriental: Raku. Además, en sala, se exhiben un conjunto de 5 piezas realizadas por docentes del profesorado de arte.

Artistas en sala: Yéssica Ferraiuolo, Nancy Salle, Andrea Obrejón, Sara Capponi y Nora Lía Mendivil.
Artistas trabajando en vivo: Mariana Anta, Camila Arispe, Malena Betti, Natalia Capel, Paula Echeverría, Candela Oropel, Nancy Salle, María del Carmen Nardella y Yanina Gargiolo.

Horario de hoy de 10 a 18. Entrada libre y gratuita.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil