Espectáculos

¿Qué hay para hacer hoy en Tandil?

web_mumbat (3)

La guía de actividades y espectáculos más completa

Arte Proyecta
Hoy a las 18 en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430, se realizará el ciclo 2017 de “Arte proyecta” con la presentación de la película “Pickup on south street” (Manos peligrosas, 1953) coordinado por Matías Carnevale Cano.

Belén Majorel está cantando en Pascuas
Hoy a las 20 en la Iglesia Evangélica, sita en Dinamarca 461, Belén Majorel estará cantando y reflexionando sobre el verdadero sentido de las Pascuas por medio de la música. En esta oportunidad la acompañaran César Caro en teclado y Nico del Giorgio en percusión.

Muestra de Alejandro Gerling
El artista Alejandro Gerling expone una muestra de fotos en blanco y negro titulada “Gente y Lugares” en el café cultural de la Universidad, sito en Yrigoyen 662.

Marina De Pian expone en el hotel Mulen
Marina De Pian presentó “Tandil, ciudad Encanto” en el hotel Mulen, Santamarina 380, un proyecto que viene realizando todos los años desde 2012. El trabajo está inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad; en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos sienten admiración. Las obras permanecerán expuestas durante todo el mes.

Muestra fotográfica “Miradas”
Se presentó en El Taller, Alem 832, la exposición de fotografías de Andreas Knoop Wundenberg Sorensen “Miradas”. Se trata de retratos de personas de diferentes edades y sexos en diferentes situaciones donde la mirada brinda al espectador la posibilidad de explorar un mensaje. Las fotos han sido tomadas en diferentes países asiáticos entre los años 2003 y 2013.

Muestra de Roberto Avendaño
La Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano, inauguró la muestra del artista plástico local Roberto Avendaño. Se trata de óleos sobre tela, de diferentes tamaños y temáticas. La muestra permanecerá en galería en el mencionado espacio de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y sábado y domingo de 17 a 20.

Museo Municipal de Bellas Artes
Chacabuco 353/7.
XLVI Salón Nacional de Arte Sacro
Exponen artistas de todo el país con lenguajes y contenidos diversos.
También se puede visitar la Sala Mercedes Santamarina
Horario en Semana Santa: de 10 a 13 y de 16 a 20.

Feria de artesanos
Diagonal Illía – Parque Independencia
Hasta mañana de 10 a 00.
Espectáculos “a la gorra”. Acceso gratuito

Feria de sabores
Diagonal Illía – Jardín de la Paz
Del jueves 13 al domingo 16 de abril, de 10 a 00.
Espectáculos musicales.

Taller municipal de picadreros y escultores
Dos últimos galpones del segundo andén de carga de la Estación de Trenes (Colón y Machado).
Lugar donde se enseña arte de la escultura en piedra, con la particularidad de ser el único espacio de estas características en nuestro país. Se pueden conocer detalles de la actividad escultórica, una introducción en la historia de los picapedreros de Tandil y visitar la muestra permanente de obras en el “vagón de piedra”. Un recorrido con historia, oficio, arte e identidad.
Horario de visita en Semana Santa: Hoy de 16 a 19.

Patio de Sarmiento
Sarmiento 721
Un antiguo patio lleno de encanto, donde tiempos atrás funcionó una caballeriza. Un café y la posibilidad de recorrer diversos locales

Mercado Artesanal Tandil
Producción artesanal local en diferentes rubros
Av. Saavedra Lamas s/n. Lago del Fuerte
Horario: desde las 10 de la mañana.

Feria de Artesanos Plaza Independencia
Rodríguez y Pinto
Horario: de 10 a 22.

Cerro La Movediza
Feria de artesanos, manualistas y microemprendedores.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

Tremendos grandulones en Tandil
Hoy a las 18 en el teatro Bajosuelo, será la única presentación de la banda de música infantil que los grandes no esperaban. Tremendos Grandulones es una banda de música infantil oriunda de la ciudad de Ayacucho. Sus integrantes son docentes y musicoterapeutas.
La propuesta musical teatral de Tremendos Grandulones atraviesa todas las edades. Con una particular mirada de la infancia, en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianidades y la fantasía. La propuesta escénica abunda en contenidos didácticos donde el público se hace partícipe del espectáculo.

“Lombrices”
Hoy a las 21 y mañana a las 20, en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se presentará “Lombrices” con Adrián Polich y Juan Martín Ponce; bajo la dirección de Gustavo Lazarte.
Martirio y Consuelo, dos ancianas con una particular relación, comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas viven en un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor, acompañadas de sus juegos con los que se divierten coqueteando con la muerte. Entre contactos con el más allá y la confesión de un amor prohibido, viven entregadas a un juego macabro: asesinarse adoptando los argumentos de famosas películas de Hollywood.
Caminando en este filo, entre la vida y la muerte, entre el humor más disparatado y la tragedia, el autor bucea en las profundidades de lo humano para hacernos reír de nosotros mismos; para hacernos pensar que los comentarios de estas queribles ancianas quizás no sean tan disparatados, y que la decrepitud no les pertenece solo a ellas, sino también al mundo en estado de decadencia.
El humor negro es la sustancia de esta historia trágica y la obra nos propone a Martirio y Consuelo como metáfora de un decrépito y disparatado mundo.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Agenda

Espectáculo sacro “Jesús, el Nazareno”
Anfiteatro Municipal “Martín Fierro”
Juldain y Dorrego
Hoy y mañana a las 20.30.
Entrada general 70 pesos. Plateas no numeradas (limitadas) 110 pesos.
Menores de 12 años, 30 pesos
Duración: 1 hora y 45 minutos, sin intervalo. Comienzo puntual.

“Purparlé”
Hoy a las 23 en Macanudo, Rodríguez 459, se presentará Purparlé. A través de una tímbrica “desenchufada”, con instrumentos en crudo y sonidos de calles de adoquines, recorre ritmos tales como blues, bossa nova, zamba, funk, milonga, tango, vals, rock, cumbia, mientras cuenta en sus letras historias de amores rotos y remendados, mujeres de esquina (y media cuadra), príncipes azules que destiñen, otros personajes de barrio, y demás temas sociales. Espectáculo “a la gorra”.

Museo de Arte Religioso
Belgrano 531, sobre el Atrio de Santísimo Sacramento
Hoy, sábado Santo de 10 a 12 y de 17 a 21.
Domingo de Pascua de 9 a 11.
Durante las celebraciones el museo permanecerá cerrado.
La entrada es un bono contribución.

Museo de Vehículos de Época Tandil (Muvet)
Constitución 835
Museo automotriz. Antigüedades y objetos de época
Horario: Hoy y mañana de 10 a 22.
Entrada Gral. 40 pesos. Jubilados 30 pesos (presentando constancia)
Menores de 10 años acompañados por un mayor, gratis.

Museo Histórico Fuerte Independencia
4 de Abril 845 Tel: 4435573
Su patrimonio contiene, entre otras, piezas de historia local y nacional, numerosas ambientaciones, colección de carruajes y verdaderas reliquias de la lucha por la Independencia de nuestra Patria.
Horarios: Hoy y mañana de 14 a 20.
Visitas guiadas a las 17, con recorrido por las 15 salas del museo con sus varias colecciones.
Niños hasta 10 años, gratis.

Todo sobre rieles
25 de Mayo 649
Muestra de ferromodelismo, cafetería, visitas guiadas.

Granja “Los pibes”
Circuito turístico Paraje El Centinela.
Granja educativa, minizoo, artesanías. Visita paseo religioso
Hoy y mañana de 10 a 19.
Entrada 50 pesos. Menores de 3 años, gratis

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil