Espectáculos

Patricia Sosa cantó a total beneficio en la cena solidaria y esta noche está en El Cielito

web_patricia sosa 1

La cantante plantea a Señales como un trabajo discográfico distinto a los anteriores, donde no se pierde la esencia de su música, esencia que se consolida aún más, en la diversidad de sus facetas. “La vida te da Señales, a veces al oído, a veces a los gritos…”, comentó Patricia Sosa.

-Ya había estado antes en Tandil cuando se inauguró la Casa de la Cultura.

-Claro, pero para un evento solidario es la primera vez. Me convocaron y me encanta colaborar y compartiré una noche con ustedes.

-Siempre ha estado involucrada en las causas solidarias, con los pueblos originarios por un lado, también con este tipo de movidas y siempre la vemos y encontramos en la tele dando una mano para la gente del interior.

-Para mí es una obligación y pienso que tendría que serlo para todos. Involucrarse con algo, por ejemplo desde lo más simple: cebale un mate a un amigo que no la está pasando bien.

-¿Qué te moviliza,  en lo personal, embarcarte en este tipo de causas?

-No sé la verdad, creo que todo me moviliza tanto si veo un perro perdido en la calle como una gran empresa solidaria. Me interesa estar involucrada en estas cosas. Con mi equipo tenemos permanentes pedidos de colaboración y todos los que podemos lo hacemos. Decimos que no cuando tenemos fechas ocupadas o estamos de gira, pero es necesario colaborar siempre, sobre todo a nosotros que nos va bien, que estamos sanos, que podemos dar una mano, que somos símbolo de convocatoria.

 

También vas a estar mañana (por hoy) en El Cielito a las 21, llevando los temas de tu gira.

-Claro, es el mismo. Y vamos a hacer un show que les va a romper la cabeza, con mucho repertorio desde la épica de La Torre, no pueden faltar los hits que me pide la gente, Endúlzame los oídos, Aprender a volar… no pueden no estar esos temas. Es un recital muy completo, interactuamos mucho con la gente. El escenario no es solamente lo que pasa arriba del escenario. Me gusta muchísimo charlar con el público y largar sentimientos genuinos porque es lo que vuelve: ganas de reír, emoción, ritmo y todo lo que podemos brindar.

 

Un disco diferente

-¿Y de Señales, particularmente, que nos podés contar?

-Es un disco que para mí es un poco diferente porque nunca fui autobiográfica. No escribo sobre mí salvo determinadas ocasiones, que escribo como de refilón. Pero acá en el momento de empezar a componer porque guardo todo lo que escribo. Me encontré con letras que me identificaban demasiado, que estaban hablando de mí. Primero me dio pudor. Y luego me dije “lo voy a sacar porque si esto salió de mi alma es lo que tiene que estar en un disco”. Hay temas como ‘Tengo que pensar en mí’ que dice: “Tengo que pensar en mí para poder ayudarte y no es egoísmo, esto es amor. Porque si pienso en mí, pienso en los dos”. Tengo un montón de canciones dedicadas a los hijos, por ejemplo.

-¿Se maneja en base a expectativas?

-No, porque la vida por las expectativas siempre se pone peor. ¿Viste cuando tenés expectativas porque estás por salir con una chica, un chico? Y te sale con un martes 13, es la decepción total. Nosotros tocamos con muchas ilusiones, porque la vida nuestra es la ruta. Es ir a tocar, encontrarme con los músicos y tengo una banda de hace mucho tiempo con los mejores músicos que hay. Nos miramos y sabemos lo que queremos, nos reímos, somos cómplices y hacemos un show muy lindo. La pasamos muy bien nosotros y la gente.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil