Espectáculos

“Nada del amor me produce envidia” a la Fiesta Nacional en Mendoza

web_Nada del amor

La obra tandilense “Nada del amor me produce envidia” resultó ganadora junto a otras dos -sin orden de mérito- de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente que se desarrolló en Bahía Blanca, entre el 29 de marzo y el 2 de abril. Tras competir con otras 15 obras -a su vez seleccionadas de las diferentes regiones bonaerenses- el trío elegido representará a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro Independiente, que será en Mendoza entre el 19 y el 28 de mayo.

Escritor y jurado

La obra escrita por el dramaturgo Santiago Loza que interpreta Gabriela Pérez Cubas y dirige Marcela Juárez con la asistencia de Esteban Argonz, había superado la etapa regional en la ciudad de Las Flores dos semanas atrás. El jurado estuvo compuesto por Cipriano Argüello Pitt (Córdoba), docente, licenciado en teatro, magister en artes escénicas y director teatral; Mauricio Tossi (Tucumán), doctor en letras, magister y licenciado en teatro; y Leonel Giacometto (Santa Fe), escritor, dramaturgo y director teatral.

Un antecedente

Como parte de la premiación, además de hacerse presente en la muestra grande del teatro independiente en Mendoza, la obra será programada en funciones de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y también estará en el catálogo del Instituto Nacional del Teatro, lo que otorga la posibilidad de hacer presentaciones en cualquier punto del país.

Solamente una vez el teatro de Tandil había obtenido este reconocimiento con la obra “El Partener”, una producción de la Carrera de Teatro de la Unicén que subió a escena en 1991. Escrita por Mauricio Kartun, fue dirigida por Carlos Catalano con asistencia de Marcelo Jaureguiberry y tuvo las actuaciones de Jorge Lester, Mario Valente y Chicha Dalsecco, entre otros.

El veredicto

Fue dado en la noche del domingo en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. La función tandilense había sido en el Espacio Fórum de dicha ciudad. Las otras dos obras ganadoras fueron “La Revoluta”, de La Plata, y “Ud. está siendo interpretado, por Luis María Carnicetti”, de Lomas de Zamora. “Nada del amor me produce envidia”, una obra existencialista a partir de la vida de una costurera de barrio, se estrenó en abril de 2015 y ya lleva alrededor de cuarenta funciones, varias en distintas ciudades del país. Justamente en Bahía Blanca se había presentado a sala llena hacia finales del año pasado.

Actriz y directora

Gabriela Pérez Cubas, uruguaya residente en Tandil desde 1994, es actriz, canta y dirige la cátedra de Expresión Corporal en la Facultad de Arte de la Unicén. Marcela Juárez es fundadora del Club de Teatro de Tandil, actriz, directora teatral y también docente de la misma facultad. Por su parte Esteban Argonz es actor, docente del Club de Teatro y estudiante avanzado de la carrera de Teatro en la Facultad de Arte. Juntos componen el grupo teatral La Neutra, que ahora se prepara para viajar a Mendoza en pocos días más.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil