Espectáculos

Miles de tandilenses disfrutaron de la Noche de los Museos

noche de los museos5

El sábado pasado, entre las 19 horas y la medianoche, once salas dedicadas al arte en nuestra ciudad abrieron sus puertas con propuestas pensadas especialmente para La Noche de los Museos, la movida cultural que por segundo año consecutivo movilizó a miles de tandilenses y turistas por cada uno de los espacios.

El intendente Miguel Lunghi realizó el recorrido por los espacios y destacó especialmente la participación de niños y jóvenes en un evento que se transforma en un clásico de la agenda cultural de la ciudad. “Este tipo de cosas son las que nos hacen sentir orgullosos de nuestro lugar, que hoy es sin dudas una de las capitales culturales de la Provincia. El Municipio, junto a las instituciones seguimos consolidando un Tandil líder, integrado y en desarrollo constante”, aseguró luego de su paso por el Museo Municipal de Bellas Artes.

Lunghi resaltó que “la cultura, el encuentro de la comunidad, la educación, la creatividad y el arte, son aspectos claves que impulsamos desde el Municipio junto a todas las instituciones como una de las políticas de estado más importantes rumbo al Tandil del Bicentenario”.

Además del MUMBAT, este año formaron parte de La Noche de los Museos el Museo Histórico Fuerte Independencia, el de Arte Religioso, el Museo del Juguete, el de Vehículos de Época, el Instituto del Profesorado de Arte, la Escuela de Cerámica, la Facultad de Arte, la Casa de la Cultura, la Galería Artemio y el espacio cultural El taller. En algunos de ellos los visitantes disfrutaron de sus muestras permanentes mientras que en otros se alternaron nuevas propuestas con performances e intervenciones artísticas, música y hasta gastronomía.

La Noche de los Museos es una iniciativa que Tandil lleva adelante en consonancia con la ciudad de Buenos Aires, en donde el evento lleva varios años de realización, al igual que en grandes capitales del mundo, cuya propuesta ‘Night Galery’ se ha convertido en uno de los más esperados por amantes del arte y público en general. En nuestra ciudad es organizada por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, junto a los principales espacios culturales públicos y privados.

Desde el área comunal, la directora de Cultura, Irina Taraborelli, se mostró muy satisfecha con la concurrencia en cada una de las salas y aseguró que se cumplió el objetivo de lograr acercar a mucha gente que habitualmente no concurre a los museos. “La producción de nuestros artistas es muy impresionante y movidas como esta nos dan la posibilidad de que cada vez más gente pueda disfrutarla. La Noche de los Museos llegó a Tandil para quedarse porque el público así lo decidió”, concluyó la funcionaria.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil