Espectáculos

Mauricio Martínez presenta su nuevo disco “Canciones de estación”

web_mauricio (2)

Mañana a las 20.30 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, el músico y compositor tandilense Mauricio Martínez presentará su segundo disco solista “Canciones de estación”. Con la participación de importantes músicos, se presentará junto a Pablo Martínez en batería y coros; Vicente Maggio en el bajo; Lucas Pizatti en teclados y Esteban Romay en saxo.

En diálogo con El Eco de Tandil, Mauricio Martínez contó sobre este nuevo proyecto y los que vendrán en el 2017.

-¿Cómo fueron tus inicios en la música?
-Son muchos años pero voy a ser breve. A los 10 años tenía mi banda Los Pañales. Nos presentamos en un festival que se hacía en esa época denominado Tandil Pop. Yo participé en el Tandil Pop 87, además de festivales, en mi escuela primaria, entre otras cosas. En la adolescencia, continué con ese proyecto con otros integrantes, tocando por diferentes ciudades, bares, boliches, incluso llegamos a tocar en Capital en el bar Liberarte.
A mediados de los ‘90, grabé mi primer producción independiente con otra banda que se llamaba Sobrepeso y el disco se llamo “Surtidores de alegría”. Luego fines de los ‘90 y hasta el 2006 participé de una banda de trabajo, donde el repertorio era exclusivamente cover bailables y tocamos en muchos casamientos, cumpleaños, boliches etc., en Tandil y zona. Todo evento que querían divertirse, nos contrataban. El grupo se llamó La Bomba, fue una muy buena experiencia y muy divertida.
Pasó el tiempo y por esas cosas de la vida me encontré con gente de Capital, de la organización la Umi, y eso despertó en mí la posibilidad de arrancar con mi carrera como solista y me propuse editar mis canciones. Seguido de eso darle un marco profesional en la medida que pudiera y hoy tengo el orgullo de ser socio de Sadaic y Aadi, dos entidades fundamentales para el desarrollo tanto de un intérprete como un compositor. En el medio de estas bandas participé de otros proyectos, siempre referidos a la música.

-¿Y cómo nace “Canciones de estación”?
-El tema es continuar con la idea de dejar plasmadas mis canciones en un disco. “Canciones de estación” es el que le sigue a “Melodías en las sierras” y ya estoy trabajando en el próximo. Una vez me dijeron que editar un disco es cerrar con una etapa y darle paso a las próximas canciones y de eso se trata, de darle lugar a las nuevas canciones.

-¿Cómo es el disco?
-Según lo que me devuelve la gente después de escucharlo, el disco tiene muy buenas canciones, muy buen sonido y una propuesta gráfica excelente que estuvo a cargo de Donatello Cerdeira, un gran diseñador que tenemos en Tandil al cual le estoy muy agradecido por su arte.
Mi visión sobre el disco es que tuve el honor de que grandes músicos a los cuales admiro se coparon desinteresadamente en acompañarme en lo que fue la grabación. De esta manera, estuvieron presentes Quique Ferrari en bajo (Azul), Pablo Martínez en batería (Tandil), Agustín Cetratelli en teclados (hoy radicado en Capital Federal y pianista de Raúl Lavié), Esteban Romay en Saxo (Olavarría) director de la banda municipal de Tandil y Ariel Fuentes en arreglos de voces. Cada uno de ellos aportó tanto para mi música como para un aprendizaje y un apoyo anímico invalorable para este proyecto y los que vienen. Pero siendo más concreto con tu pregunta, el disco cuenta con canciones muy radiales con un estilo rock folc pop, donde también te podés encontrar con una balada muy ochentosa o un rock muy bailable.

-¿Dónde y cuándo lo grabaste?
-El disco lo grabamos y mezclamos en Tandil en el estudio de Juan Bedoy, pero el mastering (último proceso) fue hecho en Capital Federal a cargo de Sergio Martínez, en la actualidad técnico de Panda, uno de los estudios más importantes que hay en el país. Todo esto lo hicimos entre 2015 y 2016 en tiempos robados a la vida cotidiana donde uno trabaja, es padre de familia y se complica a la hora de coordinar horarios entre músicos, estudio de grabación y otras actividades.

-¿Qué diferencias encontrás con tu primer disco?
-Muchas. Es un disco que antes de entrar al estudio lo tocamos mucho en vivo y eso cambia algunas cuestiones por lo que la propuesta musical, si bien sigue la misma línea, es diferente. Por otro lado, al incorporar el saxo, le da un toque especial y sobre todo está más presente el rock y, como te contaba en la pregunta anterior, el público me lo comenta y me dicen que este segundo disco está mejor en todo sentido. Si bien hay diferencias, el anterior me dio muchas satisfacciones y me sigue dando, y sobre todo mucho empuje para seguir con este que estoy presentando ahora.

-¿Cuál es el plan para este año? ¿Vas a presentar el disco en otro lado?
-El plan es tocar en vivo los dos discos y entrar a grabar el próximo y tengo muchas ganas de armar algo audiovisual, pero ya es un proyecto más ambicioso.
Por último me parece importante agradecer a todas las personas que siempre me brindan su apoyo comenzando por mi familia, mis hijos, mi esposa, mis viejos, hermanos, sobrinos, amigos, medios de comunicación, las radios que pasan mis canciones, los periodistas, las instituciones, los músicos que me acompañan, los amigos en las redes sociales, etc. ya que sin todos ellos no podría hacer música.

Entradas anticipadas con descuento hasta el jueves a las 18 en Yrigoyen 560.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil