Espectáculos

Mariana Dátola presenta su espectáculo “Mudanza”

web_mariana

Hoy a las 21 en el Aula Magna de la Unicén, Pinto 399, Mariana Dátola subirá a escena con su espectáculo musical “Mudanza”. La estarán acompañando Juan Orbaiceta en piano; Diego Pedraza en guitarra; Axel Gómez en contrabajo; Mariano Gonnet en percusión; Leo Xifra en guitarra, mandolina, charango y melódica; y Martín Van en trompeta. La escenografía y la puesta son de Natalia Fernández Cisneros y la entrada es al sobre.

En diálogo con El Eco de Tandil, la intérprete adelantó que “Mudanza” es un recital que reúne canciones de muchos lados del mundo y, sobre todo, lugares en los que ha vivido o le encantaría vivir. “La mudanza es un cambio no solamente de casa sino de vida y tiene mucho que ver con lo que estoy atravesando en este momento ya que, además de haberme mudado cerca de 35 veces, la relaciono con una necesidad de cambiar para poder irnos, partir y regresar. Cuando uno se muda, además de cambiar de casa, sucede que se retorna a un lugar, como yo lo he hecho a esta ciudad tantas veces, o te vas”, describió.

En relación al espectáculo, el público se va a encontrar con distinto géneros de música. Desde sus comienzos empezó cantando blues y jazz, luego fue por el lado del tango y por último con canciones latinoamericanas; por lo tanto en esta oportunidad habrá una mezcla de todos esos géneros que son bastante parecidos entre sí en cuanto a la complejidad.

Son canciones que tienen mucho de jazz, bastante de bossa nova y samba; hay mornas de Cabo Verde que es una isla colonizada por los portugueses y se habla un portugués medio africano y uno de los ritmos es morna que es como si fuese una cumbia de Córdoba. Además haré alguna canción de Charly García.

“A pesar de que uno cambia en la mudanza, va llevando todo los equipajes que tenemos y que nos constituyen los artistas. Yo soy intérprete, no compositora, entonces trato que mis repertorios puedan darle voz a todas esas canciones que la gente no conocen o que se las olvida. Por lo tanto, esa también es la tarea de mudanza: recordar”, agregó.

Por otro lado indicó que el repertorio no está pensando en el público sino que lo realiza principalmente pensando en ella misma y en distintas cuestiones que la represente en relación a su vida. Así es que se presentó la necesidad de poder rescatar canciones que están en el olvido con la posibilidad de presentarlas dentro de un marco renovado.

“Este año cumplí 42 años y es un nuevo septenio que empieza de siete años, un ciclo nuevo, que viene con un montón de cambios y movimientos; por lo que la mudanza es un sinónimo de estas palabras”, concluyó.

Actualmente Mariana Dátola se encuentra dando clases y dirigiendo el ensamble Muvuca, en el cual se unen 15 voces femeninas interpretando música negra.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil