Espectáculos

La banda de música infantil Tremendos Grandulones se presentará hoy en Tandil

web_grandu (2)

Hoy a las 18 en Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se realizará la única presentación de la banda de música infantil que los grandes no esperaban. Tremendos Grandulones es una banda de música infantil oriunda de la ciudad de Ayacucho en la cual sus integrantes son docentes y musicoterapeutas.

La propuesta musical y teatral de Tremendos Grandulones atraviesa todas las edades pero cuenta con una particular mirada de la infancia ya que en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianeidades y la fantasía. La propuesta escénica abunda en contenidos didácticos donde el público se hace partícipe del espectáculo.

En diálogo con El Eco de Tandil, Francisco Olano, voz y guitarra de la banda, explicó que Tremendos Grandulones está compuesto además por Josefina Tailor, docente y musicoterapeuta, en charango, acordeón y coros; Claudio Panza en batería, coros y accesorios; y Gaby Vivas en bajo y coros.

Recordó que la banda se formó a principios de 2014 cuando Francisco contaba con algunas canciones a las que consideraba que había que arreglar y vestir para que queden en un estado razonable de presentación, para que se vean bonitas. Así fue que se juntaron con Josefina, Claudio y luego Gaby. “El resto fue combustión espontánea; la magia de la música”, reconoció.

Al año siguiente ya estaban grabando su primer cd “El club del sargento Pimienta Corazón” y luego el dvd titulado “Flor de vivo”. Desde ahí no pararon más y se presentaron en festivales como el 56° Infantil de Necochea, ferias del libro, escuelas y demás.

Recientemente vienen de grabar en Buenos Aires para canal (á) cultura, en el programa de Mete Púa de Diego Mizrahi que está por salir al aire en estos días. También tuvieron la suerte de compartir escenario en La Plata con Hugo Figueras, amigo y referente destacado de la música infantil. “Y acá estamos, trayendo nuestras canciones a Tandil”, agregó Francisco Olano.

Para niños de todas las edades

Por otro lado, el integrante de Tremendos Grandulones indicó que musicalmente abordan varios géneros y se debe en parte a que todos vienen de escuchar músicas muy diversas y eso enriquece mucho una canción y les da mucha libertad a la hora de componer.

En lo que respecta a las letreas y la poética que trabajan, reconoció que son muy cuidadosos ya que se están dirigiendo a los niños; por lo que trabajan el humor, la fantasía y las cotidianidades. El miedo también ya que cuentan con una canción de terror “que da un chucho bárbaro”, detalló entre risas.

Francisco Olano manifestó que siempre dicen que hacen música para la infancia de todas las edades porque les gusta la idea de plantear la infancia como un estados emocional que vaya más allá de la niñez. En esta idea, el espectáculo los termina involucrando a todos por lo que es muy familiar.

“Nuestro show es un lugar de encuentro familiar. Los niños la pasaban bien cuando vienen a vernos y a ellos también les gusta vernos a nosotros, los grandes, portándonos como tremendos grandulones. Nuestro espectáculo es sencillamente eso. Escuchar canciones divertidas, bailar, reírnos un poco. A parte, tienen que venir a nuestro show, porque a donde hemos ido hemos vuelto…Es un buen indicio”, resaltó.

Por último recordó que si quieren ver lo que hacen, pueden buscarlos en el canal de youtube donde van subiendo poco a poco el material. “Hay videoclips, shows en vivo, un poco de todo. En breve estamos por subir nuestro material a plataformas online para que puedan descargar nuestras canciones. Cuando estén subidas lo vamos a comunicar a través de nuestra fan page de Facebook, la que también pueden visitar y ver contenido que vamos subiendo de nuestras giras”, concluyó.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en El Eco Multimedios hasta hoy al mediodía.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil