Espectáculos

Julieta Rada se presentará en Tandil en el Festival de música latinoamericana

Photomusica

Este domingo se realizará en Tandil un Festival de Música latinoamericana, serrana y rioplatense en el que se presentará Julieta Rada Quintento. El mismo es organizado por 7C Producciones la cual promueve la música creada a consciencia y entrega así como trabaja con el fin de difundir arte.

La propuesta musical es más que interesante ya que durante las tres horas que dure el evento, habrá música en vivo de gran calidad artística, ejecutada por talentosos músicos serranos como es el caso de Leandro Pugliese, Bati Pedraza y La Wini Música.

El cierre estará cargo a de Julieta Rada Quinteto, que vuelve a Tandil junto a Nicolás Ibarburu, Nacho Mateu, Juan De Benedictis, y Diego López De Arcaute. Entre los grupos locales, se presentarán tres formaciones diferentes.

De esta forma, Leandro Pugliese dará apertura al evento tocando músicas de su próximo cuarto disco titulado “Bipolaridad”, que continúa la secuencia artística que ya insinuó en su disco anterior “La casa habitadas”, y que fue presentado en estos últimos tiempos en la ciudad de Buenos Aires.

También se presentará en escena el guitarrista, cantante y compositor Diego “Bati”  Pedraxa, quien mostrará composiciones de su primer disco solista, próximo a editarse. Las canciones de Diego tienen un enfoque particular del lenguaje de la canción popular roquera y argentina cuyas letras van desde alguna poesía azarosa a historias y vivencias personales.

Diego Pedraza inició su carrera musical a mediados de 2000 con Al Toque, una banda de rock con raíces de folclore argentino con quien graba un álbum homónimo. Posteriormente se unió a Os Palmeiras con quien grabó dos álbumes; “LCNHC” y “Firuletes y Frescura”. Luego junto a otros integrantes de Os Palmeiras y Nicolás Abitante le dieron forma a Kuis, banda de rock fusión con una verdadera identidad serrana. Por otro lado, se desempeña como guitarrista de cantante tandilense Mariana Dátola y de Guillermo “Turco” Chiodi ex Facón.

La tercera formación local que dará su música esa noche es “La Wini Música”, conjunto liderado por el cantautor y guitarrista, y secundado por Fran y Rafa Margueritte, en el bajo y batería respectivamente, Martín Van en trompeta, y Noelia Camer en percusión.

Esta banda ve la luz luego de la edición del disco “Canciones hermanas” en 2014, y recorre composiciones de Cantón, envueltas en ritmos latinoamericanos, con una impronta muy personal y original.

 

Cierre de lujo

El cierre del festival estará a cargo de la joven y talentosa cantante Julieta Rada, acompañada por su quinteto integrado por el reconocido guitarrista del vecino país, Nicolás Ibarburu; el guitarrista y cantante Juan De Benedictis (Calamaro, Ana Prada, Horvilleur”, Ignacio Mateu (Rubén Rada) y Diego López de Arcaute (Horvilleur, Juana Molina).

Photorada

Julieta Rada nació en Buenos Aires y creció en México y Uruguay. Es hija del reconocido músico Rubén Rada. Estudió en Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Alternó durante años las clases de música en la capital porteña con shows en Montevideo junto a los hermanos Ibarburu.

Inició su vida artística como cantante a los 16 años junto al grupo de Urbano Moraes. Desde entonces ha recorrido diversos escenarios y cantó como invitada de figuras tales como Fito Páez, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia o Joss Stone.

En 2012 lanzó su primer disco “Afrozen” (Bizarro records), que contó con la producción artística de Nicolás Ibarburu y Nico Cota.

En 2015 presenta su segundo álbum “Corazón diamante”, compuesto por canciones que fusionan el candombe, funk, rock, pop y soul, obra que la llevó a ganar el premio “Gardel 2016” como “Mejor Album Nuevo Artista Pop”.

La cita será el domingo desde las 21.30 en UMA, Rodríguez 852.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil