Espectáculos

Hoy sube a escena “Uno tras otro” (disfunción)

web_teatro

El texto original es de Sergio Martínez con las actuaciones de Peter Gaimondi y George César. Dirección y puesta en escena, Martín Iturbe. El primero de los actores nombrados habló sobre la obra con El Eco de Tandil.

Dos amigos se encuentran después de mucho tiempo en la sala velatoria de otro amigo en común. Ambos compartieron la adolescencia y  escuela la secundaria.  El paso del tiempo hace que se encuentren nuevamente por la misma senda transitando problemáticas similares.

-Nos cuenta un poco de esta obra que se estrena hoy, de dos amigos que se encuentran en el velorio de otro amigo. ¿Es así?

-Sí, son dos compañeros de la escuela y amigos que después de muchos años de no verse, tienen el acierto de encontrarse nuevamente en el velorio de un compañero. La obra pasa por esta situación por donde vuelven a transitar un camino de amistad, con vicisitudes distintas y eso trae aparejado cuestiones problemáticas de adultos que instalan a la obra en un punto donde se suceden enredos e idas y venidas la hacen muy cómica.

-Es una comedia entonces.

-Sí, picaresca pero sin lenguaje soez, de modo que no tiene muchas restricciones, salvo para chicos que no entiendan el significado.

-¿Es una obra que aborda cuestiones de la realidad?

-Sí, pero me reservo parte del argumento para que la gente no llegue con tanta información. Pero lo va a ir viendo y no va a tomar conciencia hasta mitad de obra de lo que se trata realmente. Sí va a darse cuenta que hay una cuestión dando vuelta y hace que un amigo esté muy preocupado y el otro tiene una mirada distinta de la situación.

Es una obra de que más allá de ser cómica tiene una moraleja, porque habla un poco de exaltar la amistad, la lealtad y a la adultez.

-¿Cuánto dura la obra?

-Setenta minutos aproximadamente.

-¿Cómo motiva al espectador para que se acerque hoy al Teatro del Fuerte?

-Que se van a reír, que gran parte de su contenido tiene su eje, hay un nudo y un desenlace como en cualquier obra. Y de pronto lo que resuelta risueño son las acciones de los personajes. Está bien que se sienten a ver una obra que los haga reír.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil