Espectáculos

Hoy se estrena la comedia gauchesca de Hugo Midón “Huesito Caracú”

web_huesito

Hoy a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, subirá a escena “Huesito Caracú”, la comedia musical gauchesca de Hugo Midón. Con ocho artistas en escena, la trama varía entre las fuerzas conocidas del poder y la humildad de una familia de campo. La obra se repondrá el jueves 16 y 23 de marzo.

En diálogo con El Eco de Tandil, su directora Andrea Demarco destacó que la obra estuvo en escena por más de 10 años ininterrumpidos en la cartelera porteña. En esta oportunidad, estará interpretada por ocho mujeres y la música en vivo será de Leo Xifra quien completa esta original puesta dándole un clima especial, ideal para compartir en familia.

A pesar de que el año pasado hicieron una pequeña muestra, hoy será el estreno formal ya que la directora esperó para usar el nombre de pila “Huesito Caracú” hasta que tuviera los derechos de la obra. La misma está encuadrada dentro de un taller de teatro musical así que quienes participan son alumnos; aunque ya hace bastante que iniciaron junto a Andrea este camino por lo que “hay un crecimiento actoral y en la dirección”.

Para conocer un poco más sobre la historia, esta se desarrolla en el ámbito rural. El hijo de un matrimonio que vive en un rancho sin luz quiere ser músico y justamente se encuentra con las dificultades que enfrentan al vivir en el campo sin este servicio. La obra tiene más de 20 años pero es una temática muy actual en la que muestra el alto costo de la luz rural por lo que si no la proporciona el propietario, los empleados están sin luz.

En este caso, el poder de la luz se personifica en personas que buscan adeptos para la próxima candidatura y son los que manejan el medidor de la luz. En medio de esa mezcla de poderes siempre aparece el amor, que de alguna manera sana y se logra que se limen todas esas asperezas para llegar a una solución.

“De esta forma se toma un tema actual frente a una problemática concreta que sigue sucediendo y muestra un conflicto de partes haciendo uso del humor y fundamentalmente de la música que es en vivo. Las actrices además cantan en vivo y la obra cuenta con 10 estilos musicales diferentes”, explicó Demarco.

Sobre el autor

Por otro lado, la directora de “Huesito Caracú” indicó que Hugo Midón “es un director increíble que sabe rescatar la esencia del niño pero también de la familia”. Esta es una comedia musical gauchesca y familiar en la que el espectador tendrá una interpretación que dependerá del punto de vista que quiera tomar del autor.
Cabe resaltar que esta obra estuvo cerca de 10 años ininterrumpidos con éxito y pusieron la voz Elena Roger, Diego Reinhold, entre otros.

Por último, Andrea Demarco destacó que Hugo Midón dejó sentado que a medida que se van haciendo funciones en vez de seguir recaudando dinero, Sadaic devuelve lo que se pagó. “De esta manera, el dinero no es una dificultad para que se siga transmitiendo la obra. Por lo tanto, esto es una semilla que habla de lo que fue en vida y lo que pensó para su muerte”, concluyó.

Elenco

Carina López Gavio
Cecilia Rodríguez Bedacarratz
Claudia Lucia Méndez
Mariela Gómez
Alicia Mili Machado
Natalia Ciancio
Renata Magnasco
Cecilia Arana

Técnica

Música en vivo y efectos: Leo Xifra
Caracterización, pelucas y maquillaje: Antonia Brivio
Coreografías: Leticia Díaz
Escenografía: Horacio Rimoldi
Diseño de afiche: Marcela Roldán
Dirección y entrenamiento de actores: Andrea Demarco

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en El Eco Multimedios hasta el mediodía del sábado.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil