Espectáculos

Homenaje a Héctor “Pibe” Techeiro

web_marcelo_san_juan

Marcelo San Juan estará presentando los temas de su última producción “Sentir el mar”. En el show interpretará sus mejores temas en un homenaje dedicado a Héctor “Pibe” Techeiro quien fuera su primer productor discográfico en los ‘70 y también de el “gitano” Sandro.

San Juan, cantautor e intérprete, ha sido considerado como uno de los más importantes. Cuenta con 15 discos originales y sus temas fueron grabados por grandes intérpretes como Alberto Cortez, Estela Raval, Valeria Lynch, Miguel Cantilo, Julia Zenko, Willy Chirino, José Angel Trelles, entre otros muchos.

-¿Cómo lo recuerda al “Pibe” Techeiro?
-Como una gran persona con una capacidad increíble para ver más allá y acompañar a un artista en sus comienzos si estaba convencido. Fue también productor de Sandro, nos solíamos reunir todos allá en Buenos Aires donde vivía, en Ramos Mejía. Eran largas charlas, positivas, entretenidas y siempre nos quedaba algo. Lo recuerdo con muchísimo cariño y es por eso que estaré en Tandil mañana rindiéndole el homenaje que se merece. Fue quien abrió la puerta de mi carrera.
-¿Cómo nació la idea?
-Fue impulsada por su sobrino David Techeiro. El conocía mi historia y me había pedido este homenaje que venimos hablando desde hace tiempo y ahora se dio la posibilidad de concretarlo.
-Tiene temas interpretando por músicos muy importantes.
-Tengo quince discos grabados y arranqué en los setenta con un tema “Tu eres esa chica enamorada” que se hizo muy famoso, fue un gran éxito. Después me dediqué a hacer cosas que no meran tan populares, música que me gustaba a mí. Tuve como maestro de música a Rodolfo Alchurrón, un gran creador y con él estuvimos en Tandil hace muchísimos años en el Club Hípico con Canto y clarificación.
-¿Qué nos dice su de último disco?
-Sentir el mar es fusión de jazz rock. Después de estar haciendo cosas sobre el tango vuelvo a hacer este estilo que tanto me gusta. A veces el tema de la composición es inmanejable, no se puede a componer a la fuerza sino que la inspiración llegar sola. Este disco fue así y estoy muy contento y presentándolo en distintos lugares.
-En los setenta surgieron muchos músicos en la Argentina.
-Es que fueron años muy creativos. Y en lo personal a pesar de haber hecho algunas cosas melódicas que, por otro lado también me pedía la grabadora, me llevaba a veces por caminos que no quería, porque en realidad soy músico de rock. Y de pronto los rockeros no me tienen pero es como la gran incongruencia, tengo discos muy importantes que son puro rock, fusión de tango que también llevan mi impronta. Siempre es difícil definir la música… es como una pintura, gusta o no.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil