Espectáculos

Están exhibidas muestras con una estética notable

Artistas con reconocidas trayectorias han llegado a las salas del museo a lo largo de este año y en esta oportunidad es la escultura la que hace lucir una muestra de alto nivel. Estamos hablando de tres artistas: Marina Dogliotti, Inés Vega y Betina Sor. Unidas por la amistad, la convergencia de pensamientos, la escultura y la temática, exponen “Más allá de la piel” en el museo de la ciudad. Una muestra que encarna de manera fascinante la materia, en búsqueda de la identidad. “Distinguimos las diferencias de estilo en las tres artistas, pero hay un lazo unificador que las vincula, algo en común en sus creaciones; ellas promueven la reflexión basada en la sensibilidad, que inicia el camino a la percepción de lo disonante y de allí a la elaboración ética. Se advierte el reconocimiento de la una por la otra, una unidad desde la postura ética de búsquedas de verdades esenciales en el mundo femenino y el desdén por lo banal”, en palabras de María Cristina Deprati.

Betina Sor, Inés Vega y Marina Dogliotti nos presentan la posibilidad de percibir sensibilidad, a través de detalles y armonías, sensualidad y pasión en un imaginario surrealista. Pero asimismo, exhiben la historia de una epopeya de sacrificios, sufrimientos y desesperación, de esperas y esperanzas, temor y orgullo de emprender el gran salto, desde donde devendrá otro en alas de otra mujer. Detalles y simbologías que evidencian el mundo de la complejidad femenina.

Aquel curioso que busque algo diferente encontrará en el Mumbat una muestra enigmática, pues con pasión transmite un mensaje de féminas portadoras del fuego sagrado, dotadas de inteligencia emotiva, capaces de tocar el alma.

La verdad del poder

De manera paralela quedó inaugurada “La verdad del poder”, de la mano de un talentoso artista tandilense: Alberto Vinsennau, reconocido por muchos por las esculturas de Don Quijote de la Mancha y de Sancho Panza. Diversidad de materiales y medios físicos-visuales hallaremos en las salas, donde el artista pensó interacción con el espectador, ya que motivan la percepción sensorial en cualquiera de los sentidos y despiertan emociones, sentimientos o reflexiones, porque algo que caracteriza a esta muestra es el rápido asombro, preponderancia o tal vez polémicas y replanteos políticos-culturales y sociales de nuestra realidad en cualquier esfera
.
Alberto resignificando las piezas escultóricas creadas con objetos encontrados o modificados las exhibe sosteniendo una concepción de forma abierta que permitirá observar recorridos abstractos de planos y líneas inspiradores en el espacio.

Para agendar

Las muestras con una alta calidad artística estarán exhibidas en sala hasta el 6 de noviembre, generando en el visitante nuevas interpretaciones y una constante búsqueda de significados.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil