Espectáculos

El Museo va a tu escuela

web_alumnos escuchando atentamente a la guia del Mueo

Una iniciativa del Mumbat para acercar las obras que integran el patrimonio del Museo a los niños de las escuelas de Tandil.

En el marco del programa El Museo Va A Tu Escuela, el 9 de octubre el departamento de extensión educativa visitó a los alumnos de la Escuela Primaria 18, ubicada en el paraje El Solcito.

Esta propuesta tiene como objetivo fundamental el vínculo de los niños con las obras originales del Museo y el debate acerca de la importancia del patrimonio cultural y la labor de preservación del mismo.

En esta ocasión, niños de 1er. año a 6to. pudieron disfrutar de la charla que dieron los guías y técnicos del Mumbat, desarrollaron el análisis de obras de arte nacional y se divirtieron con entretenidas actividades teórico-prácticas.

Para esta visita, el Museo acercó a la institución algunas de las reproducciones correspondientes a destacadas obras que alberga su patrimonio. Entre las elegidas, los alumnos pudieron apreciar “Contraluz” de Emilio Pettoruti, “Mujeres de Río Hondo” de Gramajo Gutiérrez, “Buque en reparación” de Quinquela Martín y “Bodegón” de Cesáreo Bernaldo De Quiros. Acompañando la charla con un video explicativo, los guías pudieron compartir cuestiones como el significado de la palabra patrimonio, el cuidado del mismo y la importancia que implica este legado para nuestra cultura.

Los alumnos de la escuela primaria disfrutaron de una mañana a puro arte, aprendiendo y jugando a analizar obras, completar fichas técnicas y realizar actividades vinculadas a la labor museísta.

Para que el Mumbat te visite con su equipo de guías y técnicos audiovisuales, solicitá tu turno comunicándote por teléfono al número (0249) 443-2067 o vía mail a direccionmuseo@tandil.gov.ar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil