Espectáculos

El Museo, un faro artístico en la ciudad

museo-mumbat

Lenguajes diversos como esculturas, dibujos, pinturas, grabados, objetos, entre otros, así como materiales heterogéneos: papel, cerámica, hierro, tela, vidrio, podrán verse en el Mumbat a partir de la propuesta de este colectivo de artistas visuales integrado por Carlota Petrolini, Alicia Benítez, Carlos Carmona, Hilda Crovo, Silvio Fischbein, Alicia Keshishian, Guillermo Mac Laughlin e Ivonne Jacob.

Un grupo de pintores, escultores y grabadores argentinos de extensa trayectoria expondrán. La muestra conjuga el arte y los estilos, y asimismo distintas expresiones estéticas como el surrealismo, el expresionismo y la abstracción; unidos por el arte y la amistad.

“Poéticas divergentes. 570 años de arte argentino. Arte, historia y creatividad”, la exhibición reúne obras de Alicia Benítez (74), Carlos Carmona (70), Hilda Crovo (83), Silvio Fischbein (66), Ivonne Jacob (63), Alicia Keshishian (70), Guillermo Mac Loughlin (68) y Carlota Petrolini (76), cuyas edades llegan a la suma de 570 que metafóricamente dan título a la muestra.

La misma -que permanecerá hasta el 11 de diciembre- revela la vida y obra de estos 8 artistas, uniendo las biografías, materializando sus trayectorias.

Sobre los artistas

Silvio Fischbein, quien expuso en nuestro Museo en varias oportunidades con interesantes muestras individuales y colectivas, es artista visual y cineasta, arquitecto y profesor en la UBA. Sus obras son realizadas con objetos cotidianos y juguetes. Maquetas y piezas ingeniosas con colores que resaltan. Como en las obras de Hilda Crovo, donde la potencia del color y su expresividad son protagonistas en sus telas. Por su parte, Ivonne Jacob, construye sus obras utilizando cartón y ramas en un collage que rescata el valor de la textura con sus asperezas y cualidades táctiles.

Sin embargo, Carlota Petrolini como escultora-ceramista conjuga las figuras animales con humanas en piezas únicas
Desde el grabado, el objeto y la instalación Alicia Keshishian desarrolla una investigación sobre el viaje, la memoria, la reconstrucción social y realiza una reivindicación política de las víctimas de los genocidios.
Además de artista, Guillermo Mac Loughlin es filósofo, y recrea su obra dentro del pensamiento que aporta la reflexión teórica de la abstracción.

Las obras de Carlos Carmona están planteadas desde el surrealismo donde el erotismo de su personaje femenino se une a sus monstruos voladores.

La entrada libre y gratuita al público en general a acompañar al grupo de artistas divergentes el próximo sábado a las 20.

XXIII Salón Nacional de Pequeño Formato

La inauguración de este evento está prevista para el próximo sábado a las 20, organizado por la Asociación Amigos del Museo. En su edición número veintitrés, este Salón abrió un diálogo entre los artistas de las distintas provincias, y localidades, de nuestro país en un intercambio de técnicas, lenguajes y expresiones, con raigambres diversas y atractivas. Cada reedición es un ejemplo de federalismo, posibilitando al visitante espectador el disfrute de producciones que se caracterizan por su heterogeneidad en los diversos lenguajes que forman dicho Salón: pintura, pintura digital, objetos, y textiles.

El Mumbat y la Asociación de Amigos invitan a la entrega de premios y apertura del Salón a todo el público en general con entrada libre y gratuita.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil