Espectáculos

El Mumbat presentó “Rota”, su más reciente obra adquirida en arteBA

En el mediodía de ayer se realizó la presentación formal en un encuentro organizado por el Museo y la Asociación de Amigos de la institución. En nombre del intendente Miguel Lunghi, el secretario de Gobierno del Municipio, Oscar Teruggi agradeció a las empresas que contribuyeron a la compra y a la Asociación Amigos por el “trabajo incansable que hacen por la cultura de la ciudad” y llamó a redoblar esa colaboración que permite avances como estos.

Por su parte la titular museísta Indiana Gnocchini explicó que la adquisición de la obra fue gracias a la acción de mecenazgo realizada por empresas locales que dieron su apoyo incondicional al patrimonio del Museo y por lo tanto de la ciudad. Esas empresas son Bértoli Desarrollos Inmobiliarios, Ave María Hostería, Galería Artemio, Valle Escondido Country Club, El Centinela, Federación Patronal Horacio Morrone, Okapi Viajes, Multimedios El Eco, Expreso J.J. Muñoz, y Cagnoli SA.

Artista contemporáneo

En oportunidad de su presencia en ArteBA el autor de “Rota” habló de su trabajo. Esto decía: “Por una cuestión temporal, me siento contemporáneo, por las particularidades formales de mi trabajo, no solo los dibujos, sino todo se va trasladando en el medio que me es más adecuado. Si bien estoy enfocado más que nada en el esgrafiado, también estoy pensando en otras formas, en adaptaciones”.

Sobre el artista

Estudió la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional del Arte. En 2014 fue becado del Centro de Investigaciones Artísticas, agente CIA 2014. Realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales entre las que se destacan Déjàvécu (Galería Proyecto A, 2013), Manifestaciones de un fenómeno sin nombre (Galería Schlifka Molina, 2012), Site Specific Dibujo II (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MAMBA, 2012). En 2011 ganó el premio Proyecto A; durante el 2013 recibió una mención del jurado en el Premio Federico J. Klemm y ganó la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, obteniendo la beca de la residencia Hangar en Barcelona.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil