Espectáculos

El Mumbat anuncia su XLVI Salón Nacional de Arte Sacro

La edición 2017 del Salón de Arte Sacro dejará gratas experiencias, y se sabe que será así porque de manera tradicional en él exponen artistas de todo el país con lenguajes y contenidos diversos que año a año impactan y atrapan con sus obras de arte.

Proyectando el Salón número cuarenta y seis, el Museo de Bellas Artes de Tandil (Mumbat) lanza el reglamento que permitirá a los artistas indagar en bases y condiciones para el desarrollo de sus producciones artísticas que incluyen pintura, pintura digital, arte textil y objeto.

El prestigioso jurado que en esta ocasión estará conformado por Mercedes Ezquiaga, Olga Antunno, Gastón Díaz y María Paula Zacharías evaluará de manera crítica teniendo presente la connotación estética religiosa, las miradas filosóficas, metafísicas, antropológicas, poéticas y metafóricas en torno a la temática. La obra adquisición será aquella que logre el primer premio, sumándose a la relevante pinacoteca de la institución.

En lo que respecta a la participación en el Salón de Arte Sacro y conforme al reglamento, los artistas deberán presentar una carpeta en el Mumbat, Chacabuco 353/7 desde el 21 de febrero al 5 de marzo de 2017. La primera actuación del jurado será el día 11 de marzo. Aquellas carpetas cuya fecha de recepción sea posterior a la indicada no serán aceptadas. La carpeta A4 deberá contener: planilla de inscripción con los datos de obra (técnica de ejecución -especificar materiales- medidas y año de realización), debidamente completa y firmada; fotocopia de DNI; fotografía en papel de 18 cm x 24cm o proporcional de su obra y/o en formato digital en una resolución no inferior a 300 DPI.; y curriculum vitae de 20 líneas como máximo.

Una vez efectuada la preselección por parte del jurado, se procederá al envío de la obra, que deberá coincidir en su totalidad con la imagen elegida por el jurado. Los artistas preseleccionados deberán enviarla al Museo Municipal de Bellas Artes – Chacabuco 353/7 (7000) Tandil – desde el 13 de marzo al 23 de marzo de 2017, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 (de martes a viernes), y de 16 a 20 (sábados y domingos).

Premios

El jurado mencionado determinará entre las obras originales presentadas los siguientes premios. El primer premio es de 30 mil pesos (adquisición de la obra); el segundo será de 20 mil pesos (no adquisición de la obra) y el premio artista tandilense será de 10 mil pesos (no adquisición de la obra).

La actuación final del jurado será el día 25 de marzo del 2017. Por otro lado, los premios se entregarán el 8 de abril durante la inauguración del XLVI Salón Nacional de Arte Sacro, en el Museo Municipal de Bellas Artes.
La planilla de inscripción y el reglamento del concurso, se pueden encontrar en el Blog del Museo www.mumbat.com, solicitar por mail a direccionmuseo@tandil.gov.ar o personalmente en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357).

El Salón Nacional de Arte Sacro cuenta con una importante trayectoria, y en cada oportunidad demuestra su sentido federal. La participación de exponentes de todo el país como también artistas de Tandil ha permitido conocer nuevos enfoques en un intercambio de experiencias que enriquecen al Salón y a la institución.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil