Espectáculos

Desbocadas 2 vuelve a subir a escena pero esta vez a beneficio del Ciane

web_desbocadas

Este sábado a las 21 en El Cielito, Chacabuco 126, con la organización de Ciane, el público tendrá la posibilidad de volver a disfrutar de la obra de teatro Desbocadas 2. El espectáculo ofrece temas frescos, renovados y tratados de una manera muy original.

Es una obra que trae nuevamente al teatro temas cotidianos, reales, logrando que el público se identifique con lo que ve y se sienta parte de ello. Por otro lado, está dotada de un gran dinamismo, con superposición de situaciones ágiles, entretenidas e impredecibles; movimientos y desplazamientos que colaboran en el acercamiento con el espectador.

En diálogo con El Eco de Tandil Emiliano Fernández, quien comparte la dirección con David Beratz, recordó que son cinco mujeres que no se callan nada. Acidas, picantes, inocentes, buenas y malvadas, tímidas y descaradas. Los protagonistas son María del Carmen Casanouve, Graciela Traiani, Cecilia Avella, Regina Capristo y Erica Ramos.

-¿De qué se trata Desbocadas 2?
-Desbocadas es una sucesión de escenas, monólogos y situaciones cómicas que juntas configuran un espectáculo teatral. Las escenas están dispuestas de manera ágil, se entrelazan entre sí con nexos originales, la presencia de la música, el baile o la participación del mismo público, terminan de armar la obra que más que obra ya se ha transformado en un show.
Trae temas originales que están inspirados en temas de lo más cotidianos, siempre entregando un humor sano, entretenido y para toda la familia. Son cinco mujeres que van transformándose en diferentes personajes y ya sea solas o con sus compañeras van armando las más disparatadas situaciones cómicas.
Se trata básicamente de un collage teatral donde las actuaciones, la música, la escenografía y el vestuario elijen hacer humor desde todas sus herramientas posibles. Es un producto que por suerte nos enorgullece, sobre todo porque sabemos que los espectadores pasan un momento divertidísimo y lo agradecen. Sabemos que esa es nuestra misión; sobre todo en esta situación que nos estamos presentándonos por una causa hermosa.

-¿Cómo se diferencia de Desbocadas 1?
-Si bien el punto de partida es el mismo y el nombre ya es una marca registrada, las principales diferencias tienen que ver más en cómo nos tomamos el trabajo y el grado de responsabilidad que implica hacer un espectáculo con el número dos, ya que de alguna manera nos obligó a doblegar las apuestas en todos los sentidos.
Todo debía ser superador y, si bien eso no nos generó ninguna presión en el momento de laburo, sobrevolaba en nuestras cabezas la idea que debíamos superarnos como grupo y como espectáculo. Casi sin querer aparece ese resultado, pero ya como ganancia grupal, esta vez tenemos mucha más experiencia entre nosotros y con las situaciones que rodean lo teatral.
En la uno hubo algunas cosas que las fuimos aprendiendo mientras las hacíamos, esta vez ya eran ganancia. Esta obra nos confirma que nos encanta laburar con este equipo, nos entendemos, tenemos confianza y por sobre todas las cosas que somos familia y que nos divertimos compartiendo esto.

-¿Cuántas funciones llevan hechas? ¿Se presentaron en Tandil y la región?
-Me mataste, soy malo para las cuentas y la que lleva todo anotado como una biblia es María Casanouve (risas). Pero si hemos hecho varias funciones en Tandil, también hemos viajado como nos gusta y seguimos en el ruedo, de hecho ahora tenemos programadas funciones para el 18, 20 y 25 de agosto en el Teatro Bajosuelo.
Donde podemos nos gusta estar presentando la obra. A veces cuesta encontrar sala, gracias a dios Tandil sigue teniendo en cartelera con muchas obras y eso no solo que nos enorgullece como gente de teatro si no que nos alegra porque es la ciudad que amamos.

-¿Cómo será lo que queda del año?
-Como te decía, nos quedan funciones en Bajosuelo y vamos viendo, técnicamente vamos preguntando en las salas y donde haya huequitos, nos metemos. Siempre tenemos ganas de presentarnos y de juntarnos nos divierte nos llena de alegría de energía, esos momentos previos a la función son bárbaros, el grupo riéndose, armando, poniéndonos al día, es también una linda excusa para elegir amigos de fierro, te decía es una hermosa familia que elegimos.

-En esta oportunidad es a beneficio del Ciane ¿Para qué va destinado el dinero?
-Ciane es sin duda una de las instituciones más querida de Tandil, la labor que desarrollan estos papás es increíble ya que nuclean en un mismo espacio todas las terapias de rehabilitación. Cuentan con el acompañamiento de profesionales que los ayudan a abordar las terapias y además de todo eso, asesoran en materia jurídica para poder informar cuales son los beneficios y como obtenerlos.
En esta oportunidad están armando una sala multisensorial la cual les permitirá a los chicos realizar una terapia integral de todos sus sentidos. Es una sala especial que tiene un acondicionamiento particular y tiene un costo de 100 mil pesos. Ellos lograron a través del Municipio obtener la contribución de la mitad de ese dinero; así que el objetivo es alcanzar esa otra mitad para concretar este proyecto.

-¿Cómo eligieron al Ciane como institución?
-En realidad nos eligieron ellos a nosotros. Una de las mamás es amiga de una de las actrices que también es acompañante terapéutica, así que ya habíamos amagado de hacer algo juntos hace ya algún tiempo. Ahora se dio la posibilidad con este hermoso proyecto y enseguida nos acoplamos. Nos da orgullo, placer, nos emociona. Por eso esperamos que el sábado explote El Cielito y podamos celebrar una concreción.

-¿Algo más que quieran agregar?
-Invitarlos a todos, a los que la hayan visto y quieran volver a hacerlo, a los que aún no la vieron, a todos, a todas las familias tandilenses que sabemos que son muy solidarias. Como nosotros decimos: nos ayudan a ayudar ya que creemos en el poder trasformador del teatro.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil