Espectáculos

Darío Domínguez Xodo y José Araujo en concierto

web_araujo

Este sábado la orquesta sinfónica municipal de Florencio Varela se presentará en la Usina del Arte. Su director, el tandilense Darío Domínguez Xodo, comentó a este Diario que “actuará como solista el cellista José Araujo, de trayectoria nacional e internacional. Estuvo en los inicios del proyecto de la orquesta de cámara de la ciudad. Sus primeros conciertos los hizo en aquel proyecto y cada tanto tenemos el placer de encontrarnos tocando juntos, dos tandilenses, con diferentes orquestas”.

El repertorio estará compuesto por el concierto para violoncello y orquesta de Antonin Dvorak y la quinta sinfonía de Piotr I. Tchaikovsky.

Sobre la orquesta
Creada en 2013, es el primer organismo argentino que se desprende del desarrollo de los programas de orquestas escuela. A través de cinco años de existencia se presentó en el Teatro Coliseo, la Sala Sinfónica del CCK, la Facultad de Derecho, el Auditorio de Belgrano, la Catedral de La Plata. Recorre todos los barrios de Florencio Varela y realiza conciertos didácticos para escuelas de los diferentes niveles. Junto a la Orquesta Sinfónica Nacional presentó la obertura 1812 de Tchaikovsky. Entre otros, Luis Roggero, Xavier Inchausti y José Araujo fueron sus solistas y colaboraron los directores Luis Gorelik, Carlos Vieu y Eduardo García Barrios, entre otros. Entrada gratuita: Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función. Lugar: La Usina del Arte.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil