Espectáculos

Con una temática de ciencia ficción se presenta la obra Beto, un argentino en Marte

web_marte (1)

En dos únicas funciones, hoy a las 21 y mañana a las 20 en el Club de Teatro, Chacabuco 517, se presentará la obra “Beto, un argentino en Marte”. Es una versión libre que escribió María Romano sobre la obra del autor Pablo Albarello y propone pasar un momento de mucha diversión.

En dialogo con El Eco de Tandil, María Romano explicó que en esta comedia interestelar, un astronauta argentino parte en un vuelo de la Nasa a Marte, su novia lo espera y su madre, posesiva, lo sorprende revelándole secretos familiares.

La pasión de Beto por explorar el universo, se cuenta en paso de comedia, donde no faltan gags y guiños a las series de ciencia ficción, con música original que remite a las películas del género. El resultado es un bizarro homenaje ya que la carrera espacial esta vez la protagoniza un argentino, con características muy nuestras.

Beto, el capitán de la nave, como el de la canción de Spinetta, descubrirá a la deriva, su origen, sus amores, sus pasiones y la certeza de que todos estamos hechos de polvo de estrellas

La directora detalló que cuenta con un importante apoyo musical. “Yo trabajo siempre con Enrique Landea y esta no es la primera obra que hacemos juntos. De tal forma que tiene todo el clima se despegues, la voz en off de la Nasa, está musicalizado como una película y acompaña a todos los efectos sonoros”, manifestó. Además Víctor Hugo Morales hizo una voz en off que fue grabada especialmente para la ocasión.

La obra original es del autor Pablo Albarello pero le solicitó el permiso para hacer una versión libre por lo que la autora se quedó sólo con el planteo original y readaptó toda la obra.

En lo que respecta a la trayectoria de la puesta, es bastante nueva ya que hicimos tres meses en el Teatro El Vitral de Buenos Aires; luego fueron a hacer otra función a San Antonio de Areco y ahora llegan a Tandil. Sin embargo, María destacó que Pepo Sanzano dirigió en otra oportunidad una obra suya llamada La Herencia con actores tandilenses.

En relación al próximo año, “Beto, un argentino en Marte” va a mudarse de sala y estarán presentándose en El Método Kairos Teatro, también en Buenos Aires, para tratar de dirigirse a otro público así como también continuando con las giras.

Por último, agregó que el público “tiene que verla porque es una obra muy divertida. Me parece que está bueno ir al teatro a reírse y van a escuchar mucha información verdadera sobre las estrellas y en referencia al espacio. Por lo tanto además de reírse con los vínculos y los gags, les resulta muy interesante la información que brindamos”, concluyó.

 

Elenco y técnica

Libro y Dirección: María Romano.

Actúan: Nicolás Bubay, María Romano y Katherine Breitman.

Asistentes de Dirección: Victoria Lester y Lucía Schinocca Cambiasso.

Música original y diseño sonoro: Enrique Landea.

Vestuario y escenografía: Sabrina López Hovhannessían.

Realización de vestuario: Mariana de Sancho.

Iluminación: Alejandro Zanga.

Coreografía final: Laura Rocca.

Voz en off Bernardo: Nicolás Bubay.

Voz en off NASA: Craig F. Cooper. Enrique Landea.

Operación técnica y voz en off Coca: Lucia Schinocca Cambiaso.

Locutor: Víctor Hugo Morales.

Diseño Gráfico: Jorge Samuelle.

 

Entradas en venta, anticipadas y con descuento en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil