Espectáculos

Charla abierta “Arte inespecífico y mundos en común”

web_charla

Florencia Garramuño brindó una charla abierta y gratuita a todo público que se basó en el trabajo de investigación de su última publicación “Mundos en común: ensayos sobre la inespecificidad en el arte” (Editorial Fondo de Cultura Económica) en donde analiza una serie de obras latinoamericanas que ponen en crisis las ideas de pertenencia, individualidad y especificidad, y que muestran la porosidad de las fronteras entre los diferentes campos de la estética.

La charla fue una provocadora invitación a pensar el arte desde la hibridez de los lenguajes artísticos, desde una mirada crítica y política, en la construcción de nuevas formas de expresión y transmisión cultural.

Esta charla se organizó en el marco del Programa Escena Pública. Contó con las palabras de bienvenida y participación de Rubén Maidana, secretario de Extensión de la Facultad de Arte, y Analía Ríos, coordinadora de Escena Pública desde la Facultad de Arte.

Florencia Garramuño (Rosario 1964) es doctora en lenguas y literaturas románticas por la Princeton University y realizó un posdoctorado en el Programa Avanzado de Cultura Contemporánea de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Actualmente, es profesora en la Universidad de San Andrés donde también dirige, desde 2005, el Programa Cultura Brasileña e investigadora independiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicet). Ha dictado clases en la Universidad de Buenos Aires y en diversas universidades del exterior entre ellas La Princeton Universiy, la Harvard University y la Universidad Federal de Minas Gerais y la pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

En 2008 obtuvo la beca John Simón Guggenheim Memorial Foundation. Ha publicado numerosos artículos y ensayos en revistas nacionales e internacionales y ha colaborado en varios volúmenes colectivos.

Es autora de “Genealogías culturales. Argentina Brasil y Uruguay en la novela contemporánea 1980-1990” (1997) y ha publicado “Modernidades primitivas. Tango, samba y nación” (2007) y “La experiencia opaca. Literatura y desencanto” (2009).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil