Espectáculos

“Lila” de Carlos Lascano se alzó con el Ojo de Piedra de Oro en el Tandil Cortos

Inmediatamente de finalizada la proyección de los cortometrajes comenzó la ceremonia de clausura del Festival de Cortos que se desarrolló desde el jueves pasado –con funciones para las escuelas- hasta ayer domingo. Fueron tres días de proyecciones sin solución de continuidad con un muy buen nivel de cortometrajes, por lo que el jurado integrado por Malena Solda, Luis Vainikoff, Xan Leira, Gustavo Escalante y Marcelo Jaureguiberry debió actuar arduamente para determinar a los ganadores. Y así quedó de manifiesto en las palabras de Malena Solda, presidenta del Jurado.
Durante la ceremonia actuó en dos oportunidades la Banda Municipal de Música dirigida por Nicolás Tigri, con interpretaciones de temas de clásicos del cine, acompañados con imágenes de esas películas. A más de uno se le debe haber escapado un par de lágrimas escuchando la banda sonora de Cinema Paradiso y viendo fragmentos de esa película maravillosa, inolvidable. Cabe destacar que el conjunto musical ha crecido muchísimo y es hoy un verdadero orgullo de la ciudad y que en esta oportunidad le dio mayor jerarquía al encuentro con sus excelentes interpretaciones.
Esta ceremonia de clausura contó con la presencia de la joven actriz –con una trayectoria vasta tanto en teatro, cine y televisión-, Inés Palombo que también recibió un Ojo de Piedra, un reconocimiento de los organizadores del Tandil Cortos que agradeció con sencillez y afecto: “Son un regalo para los artistas que existan estos espacios –señaló- donde se puede mostrar nuestro trabajo”.

Un encuentro con pasión y trabajo
“Gracias a todos los integrantes del Jurado, a los más de los dos mil chicos de las escuelas que pasaron en estos días por el Festival, desde la de Educación Especial 504 que mostró cortos propios, la de Educación Técnica 5 y todos los establecimientos educacionales que dijeron presente. Hacemos el Festival también para ellos, para que se enamoren del cine. Muchos de ellos vinieron por primera vez y eso nos emocionó muchísimo”, dijo Luciano en un primer momento agradeciendo a todas las entidades organizadoras, realizadores que vinieron de distintos lugares del país.
“Quiero reconocer al público –agregó- porque son la columna vertebral del evento. Muchas gracias por estar en estos días, por creer en un Festival organizado desde una Asociación de Cine. Contamos con un equipo incondicional desde el nacimiento de este encuentro de cine que está hecho con pasión, amor y mucho trabajo”.

Todos los galardonados
Premio no oficial
Uncanny Valley de Federico Heller, Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales.
Mención a la Dirección de Arte
Durazno, de Francisco Ríos Flores.
Ojo de Piedra Mejor Actuación
Durazno, actrices Mercedes Olivares y Elina Jofre
Ojo de Piedra Videominuto
Nuez, de Florencia Pugliese (Tandil)
Ojo de Piedra Videoclip
Ana Lucía, de Bruno Scopazo
Ojo de Piedra Corto Local
Rivero, de Favio López
Ojo de piedra animación
Maxi Maldonado y Santiago Mouriño
Ojo de Piedra Documental
El Familiar, de Franco Lescano Noriel
Ojo de Piedra Ficción
El Inicio de Fabricio, de Mariano Biasin
Ojo de Piedra Mejor Director
El Inicio de Fabricio, de Mariano Biasin
Ojo de Piedra Mención Especial del Jurado
“Fantástico” de Tomás Sposato
Ojo de Piedra de Oro
“Lila” de Carlos Lascano
Ojo de Piedra Premio del Público
El Inicio de Fabricio, de Mariano Biasin

El final

Luego de la entrega de premios, como cada año, los ganadores subieron al escenario –en esta oportunidad acompañados por los integrantes de la Banda Municipal de Música- para sacarse la foto del final, al mismo tiempo que tanto Luciano Majolo como María Inés Mazza prometían a través del micrófono volver el próximo año.
Seguramente será así porque cuando se pone tanto amor, tanta pasión y esfuerzo cumpliendo sueños, en este caso, el encuentro de cine, es imposible que no se siga celebrando nuevas ediciones. El título de esta nota iba a ser “Un brillante cierre del Festival de Cortos”, pero lo dejamos para el final, como la frutilla del postre. Desde El Eco de Tandil felicitamos a los organizadores deseando que no dejen jamás de soñar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil