Espectáculos

Anses y el Espacio Incaa Unicen presentaron Cine de Encuentro

web_incaa 1

El próximo sábado, conjuntamente entre Anses, el Espacio Incaa Unicen y la Federación de Jubilados y Pensionados Bonaerense Centro Sur II, se proyectará “Anina”. La misma es una película destinada a los abuelos y nietos, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, a las 18.

En esta ocasión, Anses y el Espacio Incaa se encontraron para organizar este ciclo que está dirigido a los adultos mayores acompañados de sus nietos, teniendo como premisa la idea de posibilitar momentos de encuentro, focalizarse en la familia y en los nuevos vínculos que los adultos generan a lo largo de su participación e interacción junto a sus pares.

En conferencia de prensa Juan Pablo Balbuena, referente regional de Organo Consultivo de Anses, y Carla Martínez, coordinadora del Espacio Incaa, explicaron que es un ciclo que comienza en vacaciones de invierno pero el objetivo es que se continúe durante todo el año.

“Desde Anses se viene trabajando en un espacio interinstitucional conjuntamente con Pami y la Unicen y se ve reflejado en la grilla de actividades, los talleres, sábados de tertulia, en el Gran Festival del Adulto Mayor que coronamos el año pasado con 1189 adultos mayores.

Siempre hemos contado con el apoyo del Espacio Incaa a través de Carla, ya que participó en cada uno de nuestros encuentros con entradas gratuitas para los sorteos que siempre hacemos; por lo tanto no nos costó nada acercar esta propuesta y fue recibida muy bien”, detalló Juan Pablo Balbuena.

De esta forma, lo han denominado Cine de Encuentro entre los abuelos y nietos ya que es un espacio gratuito para que compartan el próximo sábado con 450 localidades a disposición las cuales ya estuvieron distribuyendo en los distintos centros de jubilados.

Por otro lado, destacaron que continúan generando vínculos, espacios de encuentro, comunidad y amistad; por lo que esta será una instancia más donde se encontrarán a pesar de que ya se conocen entre todos los centros en referencia a Tercera Edad.

El referente de Anses manifestó que después de 15 años, la Federación de Jubilados y Pensionados Bonaerense Centro Sur II se pudo lograr pasar de 5 a 15 adhesiones; sumado a que cuenta con siete localidades entre las que se encuentran Rauch, Ayacucho, Benito Juárez, Gardey, Vela y Barker.

“Todo esto es productor del gran trabajo que se viene haciendo desde 2010 así que estamos más que contentos como funcionarios. Por lo tanto queremos continuar generando grilla de actividades, potenciándolas y seguir vinculándonos institucionalmente” concluyó.

Las películas

Por su parte, la coordinadora del Espacio Incaa Unicen explicó que en este primer encuentro, los abuelos y nietos podrán ver “Anina”, que es una ficción uruguaya que ganó muchísimos premios y que estuvo en distintos festivales internacionales.

Es una historia muy peculiar ya que Anina Yatay es una niña a quien le hacen bromas desde pequeña porque su nombre es capicúa y tiene unos compañeros de escuela bastante particulares. En un recreo se pelea con su enemiga y la directora les da un castigo muy extraño que consta de guardar dos sobres cerrados por una semana. A partir de ahí les pasan distintas cuestiones a ambas y tienen que cumplir con la consigna.

“Es una historia para todo público y nos pareció muy buena para que pueda servir para ver qué surge entre estos abuelos y nietos sobre lo que plantea la película”, manifestó Carl Martínez.

Por último recordó que durante las vacaciones de invierno el Espacio contará con diversas propuestas para los más pequeños como es la mencionada, “Un jefe en pañales” y “Una cigüeña en apuros”, que se proyectarán a las 15. A las 18 se proyectarán películas para mayores de 12 años como son “Mujer Maravilla” y “Piratas del Caribe”. En lo que respecta a películas para adultos, irán a las 21 como es el caso del film nacional “Solo se vive una vez”, protagonizada por Peter Lanzani y que tiene mucha acción; “El bar”, que es la última película de Alex de la Iglesia y “El Candidato”, que está dirigida por Daniel Hendler.

Programación en vacaciones

Anina (Funciones comerciales)
Domingo 16 de julio a las 18
Lunes 17 de julio a las 15

Una cigüeña en apuros
Jueves 20 de julio a las 15 (2D – Doblada)
Viernes 21 de julio a las 15 (2D – Doblada)

Un jefe en pañales
Martes 18 de julio a las 15 (2D)
Miércoles 19 de julio a las 15 (2D)

Piratas del Caribe
Lunes 17 de julio a las 18
Martes 18 de julio a las 21
Miércoles 19 de julio a las 18

Mujer Maravilla
Martes 18 de julio a las 18 (3D – Doblada)
Jueves 20 de julio a las 18 (3D – Doblada)
Viernes 21 de julio a las 20 (3D – Subtitulada)

Solo se vive una vez
Miércoles 19 de julio a las 21
Jueves 20 de julio a las 21
Viernes 21 de julio a las 18

El bar
Sábado 15 de julio a las 20
Domingo 16 de julio a las 22

El Candidato
Lunes 17 de julio a las 21

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil