Espectáculos

Agenda de eventos

web_mumbat (1)

La guía de actividades y espectáculos más completa de todas

“Contando andamos” en Librería Alfa
Hoy de 18.30 a 19.30 en Librería Alfa, Pinto 763, se realizará una nueva propuesta de “Contando andamos”, un espacio donde se cuentan historias, se descubren nuevos cuentos e inventan entre todos. Un espacio para compartir en familia.

Charla de Viajes Extraordinarios Tandil
Mañana de 19 a 22 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, se realizará Viajes Extraordinario Tandil, un ciclo de charlas con un eje común: los viajes.
En cada encuentro de Viajes Extraordinarios, se presenta una selección de oradores con perfiles y experiencias muy diversas que exponen ante el público, generando en este una inigualable mezcla de conocimientos, sensaciones y emociones.
Cada uno de los eventos de Viajes Extraordinarios está configurado con formato estandarizado. Las exposiciones tienen una duración máxima de 20 minutos y son desarrolladas y presentadas por los propios protagonistas.

Se realizará en Tandil el “Dipitour”
Mañana a las a las 19.30 en Casa Chango, sita en (25 de Mayo 451, se llevará a cabo un encuentro distendido y alejado de formalidades, al que se invita a asistir a los amigos y lectores de Jorge Di Paola Levín, así como al público en general. Recurriendo al lenguaje cartográfico, con sus recursos y elementos formales, Sergio Gutiérrez y Cristian Segura pensaron un mapa de la ciudad de Tandil con el trazado de un circuito por los lugares fundamentales en la vida de su amigo en común, el escritor Jorge Di Paola Levín -Dipi- como homenaje, a 10 años de su fallecimiento.

Quinto Corso Barrial Autogestivo y Solidario
El domingo a partir de las 15 comenzará el quinto corso barrial Barrio Parque La Movediza. El mismo iniciará con un desfile carnavalero culminando en la sociedad de fomento sita en Vela y Saldívar donde cada grupo hará su presentación y se llevará a cabo la tradicional quema del momo. También disfrutarán de un baile popular con grupos locales.
Este corso, que ya tiene cinco años de existencia, es posible por el esfuerzo de las murgas, organizaciones, vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad que lo llevan a cabo de manera autogestiva y solidaria.

Marina De Pian expone en el en el Mulen Hotel
El Mulen Hotel, Santamarina 380, recibió a Marina De Pian con “Tandil, ciudad Encanto”, un proyecto que viene realizando todos los años desde 2012. Fue declarada de interés turístico, educativo y cultural por parte del Concejo Deliberante de Tandil.
El trabajo está inspirado totalmente en la belleza natural de la ciudad; en donde cada obra refleja una mirada original de aquellos paisajes y lugares por los cuales muchos de nosotros sienten cierta admiración.
La artista quiere que este trabajo sea de carácter itinerante, por lo que las obras permanecerán allí expuestas durante todo el mes mientras que durante mayo se trasladarán a Havanna Tandil, en junio estarán en Café Bar La Vereda y durante julio en el Bodegón del Fuerte.

El Mumbat presentó el Salón de Arte Sacro
Lenguajes visuales, como pintura, pintura digital, objeto y arte textil, han enriquecido al Salón, permitiendo la interacción de las diferentes disciplinas, logrando que el espectador se encuentre con una variedad de propuestas.
De la cuidada y consensuada selección por parte de los jurados, quienes revalorizaron diferentes lenguajes, veremos las obras premiadas que ocuparán un lugar privilegiado en las salas del Museo. Con el Primer Premio Adquisición, Roberto Frangella, el Segundo Premio, el tandilense, Alberto Vinsennau y el Premio Artista Tandilense Nora Mendivil. Los artistas mencionados fueron Laura Dalton, Marcelo Bondi y Teresa Giarcovich, recibiendo mención especial la obra de Alejandra Coirini.
Esperamos al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingos de 16 a 20. La muestra se encontrará exhibida hasta el 7 de mayo.

Muestra de Alejandro Gerling
El artista Alejandro Gerling expone una muestra de fotos en blanco y negro titulada “Gente y Lugares” en el Café Cultural de la Universidad, sito en Yrigoyen 662.

Arte Proyecta
Mañana a las 18 en el Salón Multimedial 1 de la Facultad de Arte, sita en 9 de Julio 430, se realizará el ciclo 2017 de “Arte proyecta” con la presentación de la película “Eltern” (Parents). La proyección es organizada por las docentes Claudia Speranza y Anabel Paoletta.
“Arte proyecta” es promovido por el Departamento de Historia y Teoría del Arte y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte con el propósito de generar espacios de proyecciones abiertas y gratuitas a la comunidad. La programación se define con las Cátedras de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales, con propuestas audiovisuales diferentes cada mes.

Muestra fotográfica “Miradas”
Se presentó en El Taller, Alem 832, la exposición de fotografías de Andreas Knoop Wundenberg Sorensen “Miradas”. Se trata de retratos de personas de diferentes edades y sexos en diferentes situaciones donde la mirada brinda al espectador la posibilidad de explorar un mensaje. Las fotos han sido tomadas en diferentes países asiáticos entre los años 2003 y 2013.

Galería Artemio presentó “Mundo Pesce”
Artemio celebró su cuarto aniversario al teñir en sus salas el impactante “Mundo Pesce”. Ernesto Pesce, maestro del arte argentino, presentó una selección de obras que recorre desde sus primeros trabajos de trazos figurativos con tendencia realista, hasta sus series de cartografías celestes y constelaciones.
“Así en el cielo como en la tierra”, es una propuesta que reúne más de 30 trabajos en los que se destacan sus diferentes series como: “La casa de las Bellas Durmientes”, “Ulises”, “No podrás ocultar tu siembra”, “No podrás ocultar tu tala”, “La deriva”, “Retratos del alma” y “Obras compartidas”.

Muestra de Roberto Avendaño
La Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano, inauguró la muestra del artista plástico local Roberto Avendaño. Se trata de óleos sobre tela, de diferentes tamaños y temáticas. La muestra permanecerá en galería en el mencionado espacio de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 y sábado y domingo de 17 a 20.

Muestra de pinturas
Los artistas que integran el taller de pintura de Christian Vogrich realizarán una nueva exposición que se podrá visitar todos los días de de 8 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793.
En esta oportunidad los expositores son Ana Tripiana, Rosana Aphat, Roberto Mouilleron, Fernanda Ochoa, Julieta Oregioni, Isabel Montero, María Gastañaga, Adriana Baudeyens, Olga Gandolfi y Graciela Campanella.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

En resumen, música en todos los sentidos
Hoy a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, Andrea Demarco presentará su espectáculo en el que propone un extenso recorrido musical por diferentes géneros que forman parte de su repertorio. La formación la completan Fabián Bullotti, en saxo y flauta traversa, Leo Xifra en guitarra y Pablo Martínez en coros y percusión. Un encuentro único para disfrutar de la mejor música.

“Mujeres argentinas”
Hoy y mañana a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, el grupo Surcanto junto a textos y relatos de Alicia Mili Machado y Pascual Pina, representará la cantata “Mujeres argentinas”, escrita en 1969 por Ariel Ramírez y Félix Luna. Se trata de un homenaje a ocho mujeres argentinas que incidieron en el acontecer del país.
La obra está compuesta por ocho temas separados, cada uno de ellos con su estilo y atmósfera propios y presenta distintos tipos dentro de sus protagonistas: desde la guerrillera que peleó por la emancipación en el Alto Perú hasta la abnegada maestra; desde la poetisa que enriqueció el acervo lírico del país hasta la cautiva que renunció a volver a la civilización; desde la brava tucumana que echaba aceite hirviendo sobre los invasores ingleses en el alba de la patria, hasta la gringa cuyas manos poblaron el Chaco.

Lombrices
El sábado a las 21 y el domingo a las 20 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se presentará Lombrices, con Adrián Polich y Juan Martín Ponce; bajo la dirección de Gustavo Lazarte.
Martirio y Consuelo, dos ancianas con una particular relación, comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas viven en un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor, acompañadas de sus juegos con los que se divierten coqueteando con la muerte. Entre contactos con el más allá y la confesión de un amor prohibido, viven entregadas a un juego macabro: asesinarse adoptando los argumentos de famosas películas de Hollywood.
Caminando en este filo, entre la vida y la muerte, entre el humor más disparatado y la tragedia, el autor bucea en las profundidades de lo humano para hacernos reír de nosotros mismos, para hacernos pensar que los comentarios de estas queribles ancianas quizás no sean tan disparatados y que la decrepitud no les pertenece sólo a ellas, sino también al mundo en estado de decadencia.
El humor negro es la sustancia de esta historia trágica y la obra nos propone a Martirio y Consuelo como metáfora de un decrépito y disparatado mundo.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa Unicén

Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Sábado
18: Moana (2D)
20.15: Maracaibo
22.15: Casi leyendas

Domingo
18: Moana (2D)
20.15: Maracaibo
22.15: El otro hermano

Lunes
18: Moana (2D)
20.15: Maracaibo
22.15: Casi leyendas

“El otro hermano”
Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. Pero la estadía de Cetarti en Lapachito no será tan sencilla. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se verá envuelto en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo como inevitable.
Dirección: Adrián Caetano
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler.
Drama – SAM18 – 112Min.

“Moana”
Una enérgica adolescente se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. Durante su travesía, Moana, se encuentra con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, quien la guía en su aventura para convertirse en una experta navegante. Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumple la misión de sus antepasados y descubre lo que siempre persiguió: su propia identidad.
Dirección: Ron Clements, John Musker.
Aventuras, Animación – ATP – 107Min.
Doblada

“Maracaibo”
El crimen de Facundo (24) provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.
Dirección: Miguel Angel Rocca.
Intérpretes: Mercedes Morán, Luis Machín, Jorge Marrale. Nicolás Francella, Alejandro Paker y Luis Machín.
Thriller, Drama – SAM16 – 95Min.

“Casi leyendas”
Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.
Dirección: Gabriel Nesci
Intérpretes: Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura.
Comedia – SAM13 – 116Min.

Agenda

Leonardo Bruno en Bartolomé
Hoy a las 22 en Leonardo Bruno en Bartolomé Bar, Rodríguez 801, se presentará Leonardo Bruno acompañado como siempre por Gustavo Sacco en guitarra y la participación especial de Rubén Adrián Vicente. El artista estará presentando las canciones de siempre y algunas novedades que serán parte de su nuevo álbum.

Teatro a beneficio de Jano Por Todos
El domingo a las 17 en La Cautiva, Yrigoyen 882, se presentará la obra de Proyecto Mondo “Lucy y Bruno” a beneficio de Jano Por Todos, la ONG que tanto trabaja para asistir a familiares de niños con cáncer.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil